Las tendencias de decoración que arrasarán en 2023

¿Qué materiales o colores serán los favoritos? ¿Qué piezas serán objeto de deseo? No esperes a cambiar de aires tu casa.

Sofá cama Eliot, de Westwing
Sofá cama Eliot, de Westwing / Westwing

Año nuevo, hogar nuevo. Tanto si lo que buscas es renovar tu casa como si decides comenzar de cero, siempre conviene tener en cuenta algunos detalles a la hora de dar forma a tu decoración. Para transformar tu casa en un verdadero hogar, y no un mero espacio en el que vivir, existen pequeños detalles que nos pueden ayudar. Y si necesitas inspiración para los estilos y las tendencias de interior, la firma de decoración Westwing nos ha adelantado algunas de las más interesantes a las que hay que prestar atención y que estarán presentes en 2023.

Desde cómo cambiar tu salón, cómo serán las sillas, qué materiales encontraremos en muchas de las piezas que elijamos, las formas que tendrán nuestros espejos o alfombras, o ese objeto de deseo que llevamos soñando años y que por fin nos decidimos a comprar. No hay excusa para darle una nueva vida a tu hogar y dotarle de luz y personalidad propia.

Los colores que usaremos

En las tendencias de decoración de 2023 encontramos colores que expresan dos tipos de emociones al mismo tiempo: alegría y calma. Los tonos neutros y cálidos se seguirán llevando para el próximo año y destacamos los colores terrenales muy ligados a elementos de la naturaleza como el terracota naranja más oscuro, marrones o empolvados.

Otro color que será pura tendencia en 2023 será el azul, que regresa con fuerza junto con los tonos que nos recuerdan al mar. Lo veremos en pequeños detalles, en muebles grandes, tapicerías y en paredes. No olvidemos que el color del año es el magenta y lo veremos en una versión más primaveral con tonalidades más vintage como el color lavanda y el púrpura.

Ambiente de salón, de Westwing
Ambiente de salón, de Westwing / Westwing

Materiales principales

La piedra ha demostrado ser un material de moda y será un elemento habitual el año que viene, con un mayor énfasis en el uso de la materia prima en tonos y formas inesperadas. Predominan también el mármol, el gres y el cemento y se combinan con textiles orgánicos como el lino y el algodón e incluso fibras naturales como el bambú y el ratán haciendo un homenaje a la naturaleza, los orígenes y todo lo relacionado con la artesanía.

Ambiente de salón, de Westwing
Ambiente de salón, de Westwing / Westwing

Formas muy variadas

Los expertos creen que los muebles curvos pueden mejorar el bienestar, evocando respuestas emocionales como la calma, la satisfacción e incluso la esperanza. Esto se debe a que las formas redondeadas y suaves son agradables a la vista, y los muebles curvilíneos se perciben subconscientemente como cálidos, acogedores y confortables. Si ya vimos que la tendencia 'bold' estaba muy presente en 2022, en el próximo año veremos que además de continuar, se redefine dando paso al estilo 'wave'. Este estilo define el trazo curvo como más redondeado, en forma de ola y lo veremos tanto en mobiliario como en decoración, como por ejemplo en alfombras, asientos, iluminación y marcos de espejos.

Silla GALI, de Westwing
Silla GALI, de Westwing / Westwing

Piezas de deseo

¿Quién no ha soñado con una? Como, por ejemplo, la lámpara de mesa mármol Gia de Westwing Collection en color magenta. Esta pieza representa todas las tendencias que se van a llevar en 2023: los materiales naturales se reflejan tanto en el pie de mármol como en la pantalla de lino; por su forma redondeada; por su estilo vintage de aspecto heredado y por su paleta de colores.

Lámpara de mesa mármol Gia, de Westwing Collection
Lámpara de mesa mármol Gia, de Westwing Collection / Westwing

Lo sostenible, lo reciclado y lo ético son temas de actualidad en todos los ámbitos de la vida, y las tendencias de la decoración del hogar para 2023 siguen el mismo camino.

Síguele la pista

  • Lo último