El Rey León no es el único musical de teatro que debes ver al menos una vez en la vida

Imagen de una escena del musical 'El Rey León', el más taquillero de la historia en Broadway que hace ya años que puede disfrutarse en Madrid. | Gtres

El Rey León no es el único musical de teatro que debes ver al menos una vez en la vida

No puedes perderte tampoco estos otros nueve. 

25/09/2019 08:50 STILO.ES

  • close

Cada septiembre, el centro de las principales capitales occidentales cambia su decoración. No nos referimos únicamente a los gigantes espacios publicitarios que hoy aprovechan hasta los edificios en obras, sino a esos carteles y luminosos con mucho más encanto que son los rótulos de los teatros, donde se anuncia lo que nos vamos a encontrar dentro cada. Algunas obras renuevan, afortunadamente, y otras muchas tienen su espacio de brillo dentro de un calendario donde la rotación suele ser alta.

No ocurre así, en cambio, con los musicales, cuya oferta se modifica en otoño con nuevas obras pero estas tienen muy difícil desbancar a los grandes títulos que se aferran a una urbe hasta ser (casi) un rasgo más de su personalidad. Esto ocurre en ciudades como Nueva York y el archiconocido Broadway, o Londres y su West End, pero también en España, una de las grandes potencias mundiales en el sector de los musicales.

Por nuestras ciudades, especialmente por los teatros madrileños, han pasado ya prácticamente todos los grandes éxitos históricos, importados después de triunfar fuera de nuestras fronteras. E incluso han surgido grandes creadores españoles que han dado a luz a productos tan exitosos como 'La llamada', de 'Los Javis', circunstancia que va de la mano con el hecho de que el género haya crecido exponencialmente en las dos décadas que estamos a punto de completar de este siglo. 

A los títulos tradicionales, se han unido nuevas producciones que llevan años en cartel como es el caso de 'Wicked' en Londres, donde se representa desde 2006; o Billy Elliot, otro de los éxitos internacionales que la industria española del teatro musical ha importado. Pero si hay un musical contemporáneo de éxito, ese es 'El Rey León', la gran estrella del género en España actualmente, una obra que es capaz de hacernos viajar durante muchos kilómetros solo para disfrutar de su representación en Madrid. 

A raíz de ella, ahora que siga acaparando tanta actualidad, hemos elaborado el listado de qué otros nueve musicales son los que ocupan un 'top ten' ficticio (y subjetivo) de grandes clásicos dentro del teatro cantado y bailado, esos títulos que debes ver al menos una vez en la vida