El 'shopping' más solidario para luchar contra el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y hemos seleccionado propuestas y artículos lanzados en exclusiva para esta ocasión. ¿Te sumas?

'Shopping' solidario contra el cáncer de mama
'Shopping' solidario contra el cáncer de mama / Stilo

Un año más llega el 19 de octubre, cita en la que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con el fin de concienciar a toda la sociedad de la suma importancia de seguir luchando para acabar con esta enfermedad.

Son muchas las mujeres que padecen o han padecido este tumor, según informan desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), "1 de cada 8 tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida". Sin duda, unas cifras preocupantes que no hacen más que demostrarnos que la investigación para encontrar una posible cura contra la enfermedad es fundamental. Y para ello, todos podemos poner de nuestra parte.

Cada año, muchas marcas de moda, de cosmética, de joyería, o de productos de higiene (entre tantas otras), unen sus fuerzas y lanzan campañas, colecciones o artículos exclusivos. Las ventas (o un porcentaje de las mismas) van destinadas a asociaciones benéficas que trabajan en la investigación del cáncer de mama. Y, muchas otras también plantean propuestas para apoyar a aquellas personas que sufren la enfermedad.

¡Súmate al rosa! Regalos solidarios para contribuir en la lucha contra el cáncer de mama
¡Súmate al rosa! Regalos solidarios para contribuir en la lucha contra el cáncer de mama / ISTOCK

Propuestas emocionantes

Una de las propuestas más emotivas es la que nos plantea Sephora: 'Beauty Clases for Confidence', un programa en colaboración con 'Be you' de la AECC en el que se imparten talleres para mejorar los aspectos visibles del cáncer. Son clases prácticas de 90 minutos y totalmente gratuitas, en las que los pacientes aprenden a cuidar su piel durante los tratamientos de quimio y radioterapia, con el fin de disimular los efectos y lucir un aspecto natural.

Uno de los impactos más visibles de los tratamientos es la pérdida de pelo y, según informan desde Oncobel, un sistema que previene la caída del cabello, entre el 8 y el 10% de los pacientes se niegan a recibir la quimioterapia por este motivo. Por ello, marcas como esta desarrollan herramientas que permiten sobrellevar esta lucha con la máxima fortaleza.

Ausonia, por su parte, es otra de las marcas que ha colaborado con la AECC. Ha lanzado packs de edición limitada con el logo de esta asociación. La compra de cada uno de ellos corresponde al coste promedio de un minuto de la investigación sobre esta enfermedad.

Además de estas propuestas, hemos recopilado más de 20 artículos solidarios lanzados en exclusiva para esta ocasión. ¿Te sumas a la causa?

Síguele la pista

  • Lo último