Esta es la razón por la que no debes usar una crema de cara en el contorno de ojos

Uno de los errores más comunes en las rutinas de belleza que puedes dejar de cometer a partir de... ¡ya!

Cómo cuidar el contorno de ojos
Cómo cuidar el contorno de ojos / PeopleImages

Una crema no vale para todo y ahora te contamos por qué. Si quieres mantener alejadas a las patas de gallo debes usar un contorno de ojos adecuado para esa zona. Te damos la oportunidad de comprarlo con descuento. ¡Denada!

La zona del contorno de ojos, la gran olvidada de nuestro rostro

Nos preocupamos por aplicar la crema hidratante, el sérum, la mascarilla de noche... pero, a veces, se nos olvida mimar nuestro contorno de ojos.

Uno de los grandes errores que todas (o casi todas) cometemos en nuestro día a día es aplicar la crema facial en todo el rostro. Sin embargo, es importante saber que la zona ocular requiere de diferentes cuidados que el resto de la cara pero, ¿por qué?

La principal razón es que la piel del contorno de ojos es la más sensible (y delicada) de todo el cuerpo y por ello tiene necesidades diferentes.

La importancia de un tratamiento específico

¿Sabías que la piel del contorno de ojos es cinco veces más fina que la del resto de la cara? Por eso es imprescindible que se utilice un producto específico para esta. Además esta zona es una de la que más sufre, ya que por los parpadeos está en constante movimiento (incluso por la noche), y por tanto es en la primera en la que aparecen signos de envejecimiento como las arrugas, las ojeras, las patas de gallo o las líneas de expresión.

Por su parte, las cremas normales de cara suelen ser más grasas que las de contorno de ojos y pueden irritar la zona. Sin embargo, si optamos por un producto específico para esta zona aportaremos a la piel colágeno y elastina, dos sustancias que con el paso del tiempo van desapareciendo, y conseguiremos nutrir y protegerla de agentes externos.

Es importante saber que para que haga efecto debes aplicártela todos los días, tal y como hacemos con el maquillaje (si es que lo usas a diario). Para ello debes utilizar los dedos anulares, ya que son los que menos fuerza tienen y ayudarán a masajear ligeramente la zona, y usarla mínimo una vez por la mañana y otra por la noche.

Para facilitarte la tarea, hemos hecho una selección del 'Top 5' de productos de cuidado del contorno de ojos con lo que dirás adiós a los signos de envejecimiento, y que además puedes conseguirlos con grandes descuentos si los compras en el 'Black Friday' de PromoFarma.

¡Toma nota de los beneficios de cada uno y no te quedes sin el tuyo!

Síguele la pista

  • Lo último