Los parques de atracciones abandonados más inquietantes del mundo

Impresionante imagen de una de las atracciones del abandonado parque de ocio  berlinés Spreepark. | Instagram

Los parques de atracciones abandonados más inquietantes del mundo

Lugares por los que te daría escalofríos al pasar. 

12/08/2019 08:40 STILO.ES

  • close

Con el éxito de la serie de HBO 'Chernobyl', hemos visto como el ser humano tiene especial predilección por pisar todos esos lugares que tienen mucho de trágico y también de siniestro, sobre todo cuando son abandonados. Repasando cómo está en la actualidad la abandonada en un abrir y cerrar de ojos ciudad de Pripyat, la más próxima a la central nuclear, vimos fotografías de lo que parecía ser un parque de atracciones. Al visionarlas, nos recorrió un escalofrío por el cuerpo de esos que están a medio camino entre la sensación de miedo al imaginarnos allí y la curiosidad por saber si en realidad existió.

Al comprobar que sí, nuestra mente se puso a maquinar enseguida que seguramente alrededor del planeta también habría otros parques similares en las mismas condiciones de abandono, algo que efectivamente es así. Y nos pusimos a recopilar un listado de los más curiosos. Todo en plan hobbie pero de lo que salió algo tan curioso y diferente, que al final hemos decidido compartirlo contigo. Estos son los parques de atracciones abandonados más inquietantes del mundo: 

Parque de atracciones de Pripyat. Actual Ucrania. 

Lo hemos citado al comenzar el texto porque es el lugar que nos llevó a indagar en otras historias similares. El de Pripyat fue un parque de atracciones que nunca acogió visitantes, ya que su inauguración estaba prevista para unos días después del estallido en la central nuclear que acabó en la tragedia que ya todos conocemos. Actualmente, son visibles buena parte de sus instalaciones abandonadas pese al avance implacable de la naturaleza, de las cuales llama especialmente la atención la noria. 

Holy Land. Waterbury, Connecticut. Estados Unidos.

Un parque de atracciones construido con fines religiosos y cuyo símbolo era una gran cruz visible desde cualquier punto de la ciudad de Waterbury, ya que estaba situada en la cima de Pine Hill, dentro del parque llamado Holy Land ('Tierra Santa') porque fue construido en homenaje a Israel. Es muy complicado encontrar un recinto de estas características que tenga una historia tan bizarra e inquietante, y que encima fuera abandonado a su suerte tras su cierre en 1984. 

Spreepark. Berlín.

No tan lejos de nuestro país también encontramos parques de atracciones abandonados cuyas imágenes son de esas que luego aparecen como la localización de alguna que otra pesadilla. En Berlín, concretamente en el sector oriental de la ciudad, junto al río Spree, se inauguró este parque a finales de los 60 que era la gran atracción del lado comunista de la ciudad. Cerrado con el tiempo, se ha convertido en un lugar lúgubre en el que puedes encontrar restos como la noria, dinosaurios caídos o barcos cisne encallados. 

Takakonuma Greenland. Hobara, Japón. 

Completamente abandonado, entenderás el porqué en cuanto conozcas la leyenda que envuelve a este parque de atracciones situado en Japón. Esta dice que una niña, concretamente la hija del dueño, fue vendida al demonio, quedando su espíritu encerrado en el recinto esperando más muertes para saldar la deuda de su padre. No me extraña que nadie se atreva a dejarse caer por allí. No hace falta ser tan espiritual como los japoneses para que a una le entre el canguelo solo de pensar en poner un pie allí.

Parque Lake Shawnee. Virginia, Estados Unidos. 

Abandonado hace ya muchas décadas, el parque norteamericano de Lake Shawnee es otro cuya historia es para no dormir, con muertes de jóvenes de por medio. No sabemos si tiene la historia algo de cierta o simplemente es una forma de alimentar el nuevo uso que se le dio al lugar, una especie de casa del terror al aire libre en la que se organizaban actividades nocturnas. Mira las fotos del lugar y tú verás si te atreves a poner un pie allí cuando cae el sol...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lake Shawnee Abandoned Amusement Park - Mercer County, WV We received an amazing tour from the landowner named Chris. This amusement park was built on an ancient Native American burial ground where thousands are buried. The park is responsible for several deaths, including a little girl who was hit by a truck while on a swing and a boy who drowned after getting his arm caught in a water pipe. Chris gave us so much paranormal and historical information; it was a super cool experience. (If you’re ever nearby, be sure to call the number on their Facebook and schedule an appointment to visit!) • • • • • • • #westvirginia #wv #abandoned #abandonedamusementpark #amusementpark #urbanexploration #haunted #ferriswheel #nature #ghosts #lakeshawneeamusementpark #lakeshawnee #lakeshawneewv

Una publicación compartida de Laura (@witchinwander) el

Six Flags. Nueva Orleans, Estados Unidos.

5 años duró la felicidad de los visitantes entre los muros del Six Flags de Nueva Orleans, el parque de atracciones de la ciudad entre el año 2000, el de su inauguración, y el 2005, año en el que quedó arrasado por el huracán Katrina, que hizo que sus instalaciones se pasaran muchísimos días bajo el agua, de ahí que tuviera que ser abandonado.