Llegan las 'influencers' virtuales a Instagram

La 'influencer' digital Miquela (@lilimiquela) con amigos. | Archivo

Estas 'influencers' de Instagram son un engaño

Cuando nos lo dijeron no lo podíamos creer...

02/08/2018 12:05 GABRIELA MÁRQUEZ | STILO.ES

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Para nadie es un secreto que, actualmente, el Olimpo de las redes sociales está reinado por las 'influencers', esa figura que tiene (aparentemente) una vida perfecta y en las que las marcas confían ciegamente para ser embajadores de sus marcas y promotores de sus productos. Pero cuidadito, porque no todo es lo que parece.

 

🌸 . . #digitalart #3d #clo3D #daz3d #thediigitals

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¿Qué pasaría si te dijera que algunas de estas 'influencers' con miles de seguidores no existen? Así como lo lees, son chicas que son producto de largas horas frente al ordenador con programas de edición. Sin embargo, esto no desanima a las marcas de enviarles ropa para que la "usen" y publiquen en sus cuentas.

@lilimiquela

Primero vamos con Miquela, una chica americana de 19 años que vive en Los Ángeles, todo esto según la biografía de su cuenta en Instagram (@lilimiquela). Es aparentemente una chica normal que además de ser 'influencer' lanzó su primer sencillo en Spotify en el 2017 bajo el nombre 'Not mine' y, por si fuera poco, tiene varios amigos (reales) en el entorno de la moda con los que comparte varios 'posts en su perfil'. 

¿Cómo es esto posible? No lo tenemos muy claro...

Su primera publicación fue el 23 de abril de 2016 y desde entonces sus fans han ido creciendo como una bola nieve, ¡contando ahora mismo con más de 1 millón! Prada es una de las grandes marcas que ya le ha puesto el ojo a Miquela y ha decidido colaborar con ella como 'influencer'.

 

Just looking through some of my old comments and damn some of y’all are shadyyyy 📝

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@shudu.gram

Por otro lado, también está Shudu, la primera "súper modelo virtual" de piel negra que está robando trabajos (y 'followers') a maniquís de carne y hueso. Con más de 130.000 seguidores está claro que, para las marcas, es un negocio tentador invertir en esta chica. Su acabado parace tan real que su creador, el fotógrafo Cameron-James Wilson, incluso tuvo que aclarar públicamente que Shudu era una mujer computarizada cuando varias marcas la contactaron para hacer colaboraciones y fotos. 

 

The World’s First Digital Supermodel, Shudu. . . 📸 @cjw.photo . . #3dart #daz3d #blackfrodolls

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@brenn.gram

Por último nos encontramos con Brenn, quien es nueva en este mundo de las "modelos digitales" estrenándose en Instagram el 4 julio. ¿Lo mejor de esta chica virtual? Es una modelo 'curvy'. A menos de un mes de su "nacimiento", ya cuenta con más de 500 seguidores.

Esta última podríamos decir que es la hermana menor de Shudu ya que fue generada por el mismo fotógrafo. Wilson incluso ya ha creado una agencia de modelos virtuales llamada The Diigitals, la cual representa, obviamente, tanto a Shudu como a Brenn.

 

🍑 . . Artwork by @cjw.photo for @thediigitals . . #3D #3dsupermodel

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No estamos seguras de cómo nos hace sentir que alguien que no exista tenga miles de seguidores más que nosotras personas reales en Instagram, pero lo que sí es cierto es que somos muy fans de esta nueva tendencia siempre y cuando continúe con la representación de todo tipo de mujer y no de prototipos irreales (aunque, al mismo tiempo, nos da un poco de miedo... ¿tú qué opinas?)

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