Golden Milk o leche dorada: quédate con este nombre porque sus beneficios te van a 'chiflar'

Es la bebida de moda de Instagram de la que todo el mundo habla.

golden milk
golden milk / @willas_kitchen

¿Cansada de tomar café pese a los beneficios que, según algunos estudios, tiene sobre la silueta? Hemos encontrado una alternativa al té que está triunfando en Instagram. No solo porque contiene ingredientes que afectan directamente a la pérdida de peso sino porque es una de las bebidas más bonitas e instagrameables. Te contamos todo sobre la Golden milk o la conocida como leche dorada.

Si escribes en Google "Golden milk" los resultados que aparecen son 271.000, una cifra que confirma que estamos ante una de las bebidas de moda. Además de por su agradable sabor, la leche dorada tiene beneficios antiinflamatorios ya que se trata de una bebida ayurvédica a base de leche vegetal, cúrcuma y jengibre.

Ahora, la elección del tipo de leche es muy importante

Para que la Golden Milk sea antiinflamatoria, esos ingredientes básicos tienen que cumplir ciertos requisitos sobre todo en lo referente a la leche vegetal. Lo ideal es que sea baja en grasas saturadas y beneficiosa para personas con digestiones difíciles. Además, la cúrcuma también ayuda a potenciar los efectos antioxidantes y antiinflamatorios ya que reduce el dolor muscular post esfuerzo, facilita digestiones en personas que sufren inflamación abdominal y posee un poder antioxidante para neutralizar los radicales libres.

Además, el jengibre es uno de los antinflamatorios naturales más efectivos ya que alivia problemas de digestiones pesadas y evita espasmos musculares cuando se realiza ejercicio físico con regularidad.

El mejor momento para tomarlo: después de los entrenamientos

Aunque puedes tomarla en cualquier momento del día, los expertos recomiendan hacerlo después del entrenamiento ya que tiene la capacidad de funcionar como reposicionador nutricional de proteínas e hidratos, además de subsanar los dolores musculares.

. Primero tienes que calentar la leche en un cazo con la rama de canela, los clavos, el cardamomo abierto, los granos de pimienta y el jengibre picado o molido. A continuación, baja el fuego antes de que llegue a ebullición y echar la cúrcuma, removiendo bien para dejarlo cocer a fuego muy lento durante al menos 5 minutos.

. Por último cuela y añade miel o una alternativa vegetal al gusto. Repartir en tazas y servir con un poco de canela molida por encima. También se puede batir con una batidora de capuccino para hacer espuma en la superficio o servirlo con una nube de leche encima.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último