Gigi Hadid nos hace reflexionar sobre cuánto podemos hacer si queremos, y te traemos una propuesta interesante...

Su viaje a Senegal para conocer la labor que UNICEF hace en ese país nos ha hecho replantearnos un par de cosas...

Gigi Hadid en su visita a Senegal junto a UNICEF

Gigi Hadid en su visita a Senegal junto a UNICEF.

/ UNICEF

Gigi Hadid, consciente de la visibilidad que puede lograr a través de sus redes sociales, ha compartido las imágenes del viaje a Senegal en el que ha acompañado a UNICEF para conocer el trabajo humanitario que están desarrollando allí.

La modelo, junto a las fotos que ha ido tomando, ha relatado cómo ha sido su experiencia y lo que se está logrando con los programas que la ONG tiene allí en marcha.

Un viaje vital

A través de sus instantáneas la top se ha mostrado cercana con todas las personas que ha conocido a lo largo de los 12 días que ha durado esta experiencia.

A sus 24 años ha conocido de cerca historias duras, pero lo que sobre todo ha destacado es lo positivo que esta vivencia le ha aportado (a ella y a todas las personas que la siguen). La capacidad de superación que tienen las personas a las que UNICEF está ayudando a través de estos programas de educación, sanidad e higiene.

En Dakar visitó un refugio para mujeres y niñas que, bajo la protección de la organización, se pueden empoderar y desarrollar alejadas de la violencia.

En Kolda, Gigi pudo comprobar el funcionamiento de las escuelas, y ha elogiado las prácticas que UNICEF está implantando para mejorar las condiciones en las poblaciones por las que han ido pasando en este viaje.

Cómo aportar nuestro granito de arena

La vorágine de las Navidades a veces trae consigo que muchas ONGs apelen a nuestra conciencia y buenos deseos para estas fechas, y aprovechan para hacer campañas sobre sus proyectos y lo que podemos hacer para contribuir a su labor.

Nosotras queremos proponerte otra iniciativa (como ya hicimos al hablarte de la moda de fiesta sostenible) efectiva y compatible con el ritmo de vida en el que estamos involucrados: regalos solidarios.

En lugar de rebelarnos contra el sistema y pelearnos contra el consumismo exagerado... Cambiemos la corriente y llevémosla hacia un destino en el que sea productivo.

Podemos tener detalles con nuestras amigas y familiares con los que, además, estamos contribuyendo a causas solidarias, e incluso ayudando a negocios que son desarrollados por personas en riesgo de exclusión social, colaborando así para que salgan de ese delicado estado.

Te contamos unas cuantas ideas para que tengas mucho donde elegir y más aún con lo que contribuir.

Síguele la pista

  • Lo último