'Fresh': el thriller sobre el peligro de las primeras citas (que vas a devorar)

Sebastian Stan y Daisy Edgar-Jones protagonizan esta cinta de terror en la que una primera cita es el inicio de un festín que nadie se espera.

Película FRESH Disney+
Película FRESH Disney+ / Disney+

Solteros y solteras del mundo intentan a través de las redes sociales encontrar su media naranja. Sin embargo, ¿qué pasaría si tras una primera cita maravillosa y una segunda mejor todavía, un viaje se convierte en tu peor pesadilla? Estrenada recientemente en Disney+, 'Fresh' cuenta la historia de Steve (Sebastian Stan) y Noa (Daisy Edgar-Jones), una pareja que se conoce en un supermercado y cuando él la invita a un viaje de fin de semana todo cambiará cuando Noa se de cuenta de los complicados gustos culinarios de Steve.

Una cinta que supone el debut en la dirección de Mimi Cave y cuya estética es maravillosa. No apta para estómagos delicados, esta cinta es una oda a los peligros que suponen las primeras, segundas y terceras citas, incluso cuando conocemos a la persona en la vida real y no digital. Una amiga que se propone buscar a Noa tras 'desaparecer' y un negocio oculto y sangriento millonario te van a mantener pegada al televisor.

Pero tranquila porque a ti esto no te va a pasar (que para eso es una película). Sin embargo, y para quitarte posibles nervios, te vamos a contar cómo causar una buena impresión.

La primera impresión importa, y mucho. Se trata de un momento determinante a la hora de considerar si te agrada o no una persona: su forma de vestir, la seguridad que transmite con sus gestos e, incluso su primer comentario puede suponer un antes y un después en la imagen que te hagas en tu cabeza de esa persona, y viceversa. Por ello, para los solteros españoles el inicio de una cita se ha convertido en uno de los momentos más temidos y en los que más dilemas se presentan.

Así, según el estudio llevado a cabo por Badoo, el 78% de los solteros españoles afirma que los primeros minutos de una cita se han convertido en el momento más incómodo de la velada. Además, esta incomodidad se acrecenta con la situación actual en la que, tal y como se desprende del mismo estudio, el 46% de estos considera que se siente más incómodo socialmente ahora, que antes de Covid ya que se añade una complicación más para los solteros: ¿Cómo se debe saludar a una cita en el mundo post-Covid? Esta duda concluye con un tercio (37%) de los solteros españoles admitiendo haber tenido recientemente un momento de confusión a la hora de saludar.

Sin embargo, aunque al 39% de los solteros les preocupa si los abrazos, los besos al aire o incluso los apretones de manos son aceptables en las primeras citas, Badoo tiene la respuesta. Así, a pesar del dilema, en España seguimos optando por dar un beso en la mejilla (66%) como saludo inicial de una cita, mientras que el 14% prefiere un abrazo y alrededor del 5% optaría por un saludo de manos.

Pero, ¿Qué otros momentos del inicio de una cita suponen un momento embarazoso para los solteros? Según los encuestados, las entradas más incómodas que se han experimentado en la primera cita incluyen un abrazo incómodo (27%), encontrarte a alguien que conoces (26%) y tirar de una puerta que pone `empujar´ y empujar una puerta que pone `tirar´ (23%).

Para ayudar a las personas que tienen citas a ser dueñas de su entrada y a calmar sus nervios para que puedan divertirse más, Badoo se ha asociado con Gerogina y Carla, fundadoras de Enspicopedia y psicólogas expertas en parejas para Badoo, las cuales comentan, "Las primeras citas son eventos que suponen un alto nivel de ansiedad para los solteros, ya que se trata de situaciones percibidas como arriesgadas y de mucha incertidumbre. Aun así, es importante centrarse en tener una mentalidad positiva y abierta a vivir una nueva experiencia ya que la otra persona también estará nerviosa. Así, la clave se encuentra siempre en tener confianza en uno mismx”.

Y añaden como consejo para los solteros: "Es importantísimo escoger bien la ropa que se utilizará en la cita, decidirse por prendas que sabemos que nos sientan bien nos aportarán una dosis extra de seguridad. Otro punto clave es el lugar de la cita, si se puede decidir, elegir un espacio y una actividad en la cual uno se sientas cómodx puede ser clave para evitar esos momentos de nerviosismo. Por último, pero no menos importante, se debe tener en cuenta que gestos como tener las manos cruzadas o escondidas y agarrarse los brazos muestran desconfianza hacia la otra persona, por ello, algo tan básico como sustituir estos gestos por tener los pulgares fuera de los bolsillos o utilizar las manos al hablar, pueden convertirse en algo fundamental para que la otra persona se sienta cómodx también durante la cita".

Síguele la pista

  • Lo último