5 sitios para (re) descubrir las noches de Madrid

Déjate ver en los sitios de moda de la capital en pleno otoño.

planes Madrid
planes Madrid / Dylan Travis

Añoranza, esta es la sensación que muchos percibimos cuando los atardeceres y las noches llegan antes. El motivo, muy sencillo: el verano ya es cosa del pasado y lo notamos no solo en eso, sino también en la temperatura. Adiós a las citas en los chiringuitos, los baños interminables y los brindis al sol, pero que no cunda el pánico porque la ciudad también ofrece planes inolvidables.

Ahora es tiempo de aprovechar las terrazas que nos ofrecen los sitios de moda de Madrid, aunque nuestros pies no pisen la cálida arena. Espacios que nos invitan a aprovechar esas noches en las que el otoño comienza a dejar caer sus primeras hojas. ¿Quieres saber dónde puedes ir reservando ya?

villa capri
villa capri / Jerome Galland

1. Villa Capri, Italia en el barrio más 'cool' de Madrid

Salesas es la nueva zona italiana de la capital. Todo por una reciente apertura que ha revolucionado a los vecinos del barrio de Justicia. Su nombre responde a Villa Capri y es el hermano pequeño de Bel Mondo, ese otro local que sigue arrasando en la calle Velázquez desde su apertura. Una carta basada en la cocina tradicional italiana en la que podemos encontrar más variedad de pescados y carnes, sin faltar las pastas artesanas y las pizzas elaboradas de forma napolitana. Tampoco podemos olvidarnos de los postres entre los que, además de los clásicos, como el tiramisú o la panna cotta, hay opciones muy divertidas para los locos del chocolate o de la fresa y el merengue.

Si quieres conocerlo solo tienes que levantar el teléfono y reservar a través de la web del grupo Big Mamma. El restaurante se encuentra en la calle Hortaleza, 181 (Madrid).

2. El Gallo, puro producto

En el norte de Madrid hay un espacioso restaurante con una gran terraza que conquistará tu paladar. Se trata de un sitio muy refinado con una carta donde el producto está muy presente. Alcachofas confitadas a la brasa, ibéricos, mariscos, pescados -según mercado- y maravillosas carnes preparadas al carbón. Además, tienen una amplia oferta de vinos y unos postres que te harán caer en la tentación.

El servicio, maravilloso, y los platos muy bien elaborados y extraordinaria presentación. Un sitio perfecto para reservar en familia o con amigos. Puedes encontrarlo en la calle Mahonia, 2 (Madrid).

restaurante La Canica
restaurante La Canica / LA CANICA

3. La Canica, ambiente 'cool' en Sanchinarro

A escasos metros del sitio anterior, se encuentra La Canica. Un espacio con una decoración impecable, ambientada en una casa de aire andino, y una terraza en mitad de un jardín. Entre su oferta gastronómica se encuentran platos tradicionales, como su afamada ensaladilla rusa, o recetas clásicas a las que su chef les da una vuelta: tortilla de patata en tempura o el gazpacho de fresas. Además, si eres una loca del escalope puedes pedirte su versión con huevo poché y trufa, ¡una pasada! En cuanto a los postres, si te gusta la tatin de manzana, apúntala a la cuenta, no te arrepentirás.

La Canica se encuentra en la Avenida de los Andes, 25 (Madrid).

La Antigua 1913
La Antigua 1913 / LA ANTIGUA 1913

4. La Antigua 1913, una taberna de las de toda la vida

Situada en plena Glorieta de Quevedo, este local ofrece una carta repleta de clásicos madrileños como el archiconocido 'bocata de calamares'. Además, ofrecen otros clásicos como los 'segundejos', la ensaladilla rusa o una ensalada de tomate con ventresca. Un local perfecto, además tienen terraza, para brindar con amigos después de un día de intenso trabajo.

Uno de los puntos fuertes de La Antigua 1913 son sus cervezas, fresquitas y bien tiradas. Si te apetece probarlo puedes acudir a alguno de sus tres locales: Glorieta de Quevedo, Avenida de los Andes, 22 o en Avenida de Juan Antonio Samarach, 83.

restaurante El Taller
restaurante El Taller / EL TALLER

5. El Taller, lo último de la capital en el lago de la Casa de Campo

Gastronomía y deporte, esta es la nueva alianza por la que han apostado uno de los grupos hosteleros más potentes de la capital. lo último de los creadores de The Triciclo y The Hat llega con un concepto muy revolucionario: un espacio donde disfrutar de la vida comiendo y haciendo ejercicio. Sí, toda una apuesta que ha conquistado a los paladares más exquisitos y deportistas.

El taller cuenta con 600 metros cuadrados donde disfrutar de una carta repleta de productos aptos para cocinar en BBQ, como las costillas, el pollo o el codillo (recetas elaboradas a la brasa o en ahumador); platos tradicionales como el pulpo y recetas tipo fast food, como sus bocatas de albóndigas, el mollete de pringá o unos tacos de cochinita pibil. Lo mejor: su variedad de cervezas. Podrás elegir entre 20 variedades nacionales e internacionales asesorado por un beer sumiller.

Pero no solo a comer se va a El Taller, también a quemar calorías. Se trata en sí mismo de un club para deportistas donde hay cabida para corredores, ciclistas y triatletas.

Infórmate de todo esto visitándoles en el madrileño Paseo de María Teresa (junto al lago de la Casa de Campo). En horario solo de tardes y noches (17.00h-01.00h).

Síguele la pista

  • Lo último