5 consejos para olvidarte de cerrar tu maleta subiéndote encima

Un básico: decir adiós a los 'por si acaso'. 

consejos maleta
consejos maleta / PEXELS

Una circunstancia que se repite año tras año o, peor aún, cada vez que te dispones a hacer un viaje aunque sea corto; es enfrentarte al momento de cerrar la maleta. Porque aunque no queramos reconocerlo y, pese a que nos propongamos cambiar, lo hemos convertido en todo un ritual. Parece que nos gusta estar con esa ansiedad de no saber si nos hemos pasado a la hora de introducir prendas y tenemos que volver a hacer acrobacias para ponerle el candado.

consejos maleta
consejos maleta / PEXELS

Para evitar nervios de última hora, hemos decidido recopilar cinco consejos de estilista sobre cómo hacer la maleta perfecta. Así no tendrás que estar rehaciéndola o subiéndote encima porque es imposible cerrarla. Además de poder llevarla de mano, si tienes que coger un vuelo, y saltarte las esperas de su recogida en destino.

1. Bájate una app fiable para consultar la previsión del tiempo

Aunque a ti no te lo parezca, es el primer filtro que debemos aplicar cuando nos disponemos a preparar un viaje. Una previsión acertada nos evita todos los 'por si acaso' y si no todos, una gran parte de ellos.

2. Hazte una lista de prendas que sean combinables entre si

Como hemos quedado en que no podemos llevarnos todo el armario estival de viaje, debemos seleccionar por un lado, piezas básicas, y por otro prendas tendencia que combinen todas entre si. En este sentido, hay que tener claro cuál es la estética elegida para tu destino. Lo contrario supondrá un problema.

3. Ser práctic@

Una de las claves a la hora de preparar 'la maleta perfecta' es evitar incluir aquellas prendas delicadas que se van a arrugar con facilidad. Lo mejor es dejarlas para las salidas en tu ciudad de residencia. En vacaciones, debemos ser prácticos y seleccionar prendas no delicadas.

4. Extiende las prendas seleccionadas y los complementos sobre la cama a modo expositor

Una vez seleccionado todo lo que queremos meter en la maleta es importante visualizarlo para que no haya lugar a error. Ver si las combinaciones son posibles y decidir si combinan con los zapatos imprescindibles que vamos a llevarnos. Sobre el resto de complementos, solo dos reglas: 1) que sean básicos y 2) algunos acorde con el estilo elegido. No hay espacio para nada más.

5. Recuerda preparar la maleta teniendo en cuenta los tejidos de las prendas

Una regla básica es que abajo siempre debemos colocar las piezas de tejidos más duros, como el vaquero o el algodón, y arriba lo que consideremos más delicado. Así tu ropa llegará intacta al destino.

Síguele la pista

  • Lo último