Los 10 libros que tienes que leer este verano

Mujer leyendo en verano. | Beli_photos / ISTOCK

Los 10 libros que tienes que leer este verano

Un ratito de lectura que vas a agradecer. 

12/08/2020 09:50 STILO.ES

  • close

El verano es el momento idóneo para disfrutar de los pequeños placeres. De paseos al atardecer, de jornadas de barbacoa con amigos, de siestas eternas, de desayunos sin prisas, de utilizar el tiempo libre para retomar aficiones... y en este último grupo situamos la lectura, esa a la que probablemente el resto del año le dedicas muchos menos minutos de los que te gustaría porque te come la vorágine del día a día y terminas por ponerte el capítulo de una serie en la televisión o el ordenador en lugar de abrir un libro. 

Piénsalo por un instante, ¿cuántos libros te has leído este año? Vale, puede que con la cuarentena la cifra salga algo diferente porque tu forma de ocio cambió radicalmente de la noche a la mañana, pero la realidad es que las largas jornadas de trabajo y planes fuera de casa provocan muchas veces que cuando quieres llegar a casa y abrir las páginas de esa novela que tienes en tu mesilla tus párpados empiezan a caer y el sueño se apodera de ti. 

Por suerte ha llegado la época estival y esta es mucho más propicia para recuperar el hábito. De ahí que hayamos decidido seleccionar de entre las novedades de los últimos meses algunas de las obras que seguro van a hacerte pasar un buen rato. Lo mejor de todo es que hay para todos los gustos: desde intrigantes novelas policíacas que te harán sentirte parte protagonista del thriller -de las cuales no vas a despegarte hasta que llegues al final-, algunas de corte romántico que te ayudan a reflexionar sobre las relaciones de pareja y amistad en la actualidad, otras que simplemente te sacarán una sonrisa de las que siempre se agradece y otras que te ayudan a adentrarte en otros periodos históricos de lo más interesante. 

Si tienes la suerte de tener piscina en la que relajarte tras un chapuzón, tienes una playa cerca o de visitar alguna aprovechando las vacaciones es el momento de incluir en tu maleta uno de estos libros junto con la toalla, el protector solar y el bikini pero, si vas a quedarte en tu ciudad, el placer de meterte en las diferentes historias será el mismo aunque lo hagas desde el sofá de casa.

Solo es cuestión de escoger el que crees que va a engancharte de esta selección que hemos fichado gracias a Amazon, ponerte cómoda y dejarte llevar.