Series del útimo año que están basadas en libros

Foto: D.R.

Series del útimo año que están basadas en libros

Están disponibles en las diferentes plataformas.

19/05/2020 12:31 ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

Durante este confinamiento ha habido tiempo para muchas cosas ya que hemos estado muchas horas en casa. Muchos se han decantado por sacar su lado más cocinillas, otros por ordenar el armario, otros por pensar en redecorar sus paredes...  Pero lo que está claro que tanto los unos como los otros se han pegado sus buenas maratones de series.

Porque estarás de acuerdo que cuando ya está todo hecho en casa no hay nada mejor que sentarse o tumbarse en el sofá y disfrutar de las diferentes series que hay en las plataformas a las que tenemos acceso: HBO, Netflix, Movistar +, Amazon Prime Video...

Pues bien, muchas de esas series que te han enganchado durante estos meses están basadas en novelas que son auténticos 'best sellers' en el mundo editorial y que van siguiendo el mismo éxito en las plataformas.

Porque seguro que has sido de las millones de personas que han visto 'Unorthodox', esta miniserie de Netflix de cuatro capítulos que cuenta la historia de una judía de una comunidad jasídica que vive en Brooklyn (Nueva York) y que huye de su matrimonio concertado a Berlín. Pues toda esta historia está basada en las memorias de Deborah Feldman.

'Unorthodox', se ha convertido un éxito desde su estreno, pero no es la única serie basada en un libro que esté triunfando. Está pasando también con 'Valeria', la serie estrenada en Netflix el pasado 8 de mayo, que lleva dos semanas en el top 10 de las más vistas en nuestro país. Esta ficción española está basada en las exitosas novelas de Elísabet Benavent.

Y si seguimos hablando de producciones nacionales basadas en libros y que no han dejado de triunfar este último año no podemos dejar de lado 'En el corredor de la muerte', serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, del libro homónimo de Nacho Carretero y que cuenta la vida del español Pablo Ibar, quien está acusado de homicidio en Estados Unidos y lleva años luchando por su inocencia.

Recién estrenada en HBO está 'Patria', se puede ver desde el 17 de mayo. La serie basada en la novela homónima y éxito de ventas tanto en España como en el extranjero de Fernando Aramburu no dudamos que se va a convertir en todo un hit igual o superior al libro.

Durante este año se han estrenado series como 'Creedme', 'Drácula' o 'Little Fires Everywhere', protagonizada y dirigida por Reese Witherspoon llega el próximo 22 de mayo a Amazon Prime Video.

Pero bien, hasta ahora hemos hablado solo de las series, pero si quieres tener otra visión de la serie que te ha enganchado no dejes de sacar tiempo para leer las novelas en las que están basadas. Estamos seguros de que no podrás parar. Eso sí, advertimos que con alguna de las novelas vas a tener que poner a prueba tus conocimientos de inglés, así que un 2x1, ¿quién puede pedir más?