Zara pronostica qué piezas no podrán faltar en tu vestidor este invierno

ZARA

Zara pronostica qué piezas no podrán faltar en tu vestidor este invierno

El traje sastre, la raya diplomática, las medias de rejilla, el clásico salón o las joyas XL.

11/10/2020 12:03 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Inmersos en una década donde todo vale en la que lo cool es la mezcla de estilos y tendencias, Zara pone el foco en uno de los grandes de la historia de la moda Yves Saint Laurent. El diseñador, amante de todo aquello que le inspirara feminidad y elegancia, fue el culpable de la revolución del armario femenino allá por los años 20. Y bendita revolución ya que consiguió vestir a la mujer con un halo de masculinidad sofisticada que significó mucho tanto en la evolución del dress code como a nivel social.

ZARA

La firma de moda propone una mirada a la masculinidad con prendas propias del guardarropa del hombre pero influenciadas por la esencia femenina. Una vuelta de tuerca que se traduce en una colección donde impera el negro, los toques dorados, y la raya diplomática. Detalles que se dibujan en abrigos de lana, de corte oversize; camisas con cuellos pronunciados, trajes sastre de pantalones bermudas; vaqueros rectos de tiro alto o vestidos tipo blazer.

ZARA

Pero, sin dudarlo, lo que pone el toque masculino al look son los complementos. Vuelven las corbatas, los chalecos, las boinas y sombreros y los mocasines. 

ZARA

Lo que viene te hipnotizará por varios motivos: 1) porque es un guiño a uno de los hitos en la industria de la moda, el maestro Yves Saint Laurent; 2) porque te permite rescatar básicos que seguro conservas en tu fondo de armario como las prendas de raya diplomática, de corte oversize, de lana o de tejido jaspeado; 3) porque sigues los dictados de las pasarelas sin arruinarte; 4) porque son piezas que, según con qué las combines, te permiten distintos resultados: desde un workinglook, a un estilismo de street style o apto para una cita BBC y 5) porque si te gusta la moda, tienes el complemento clave: unos salones terminados en punta negros.