Zara tiene la mejor versión del vestido de punto que ha enamorado a parisinas e italianas

Cuesta 29,90 euros y sienta igual de bien que el que luce AnneLaure Mais Moreau o Camille Charriere.

vestido punto Zara
vestido punto Zara / INSTAGRAM

"La sencillez es la clave de la elegancia". Ya lo decía Coco Chanel y Zara ya se ocupa de plasmarlo en algunas de las piezas de sus colecciones. Aunque este otoño la firma insignia de Inditex quiere que vistamos con un rollo retro inspirado en los looks setenteros de nuestras madres o abuelas, nunca mira hacia otro lado cuando de básicos se trata. Y el punto, desde hace varias temporadas, ocupa los primeros puestos de ese grupito de piezas que agotan existencias.

zara vestido punto
zara vestido punto / LOOKBOOK ZARA

A simple vista puede parecer un vestido de punto sin más, pero su caída, su corte y las aberturas en las mangas lo convierten en una de las opciones más interesantes si este otoño quieres renovar tu diseño del año pasado, o hacerte con una de las prendas claves de la recién estrenada temporada. Cuesta 29,90 euros y lo tienes disponible en dos colores clásicos: en negro y gris perla. Y no te contamos esto porque forma parte de la colección de Zara, que también, sino porque el vestido de punto ha causado furor estos días en las calles de París. La armada de francesas e italianas más influyentes de la industria de la moda se han enfundado en un diseño de punto que ha revolucionado Instagram. Te contamos por qué.

1. Porque lo lucen las italianas, y no cualquiera

Chiara Ferragni fue la primera en sorprendernos en su cuenta de Instagram con este delicado diseño de punto con maxiabertura lateral, firmado por la firma francesa Jacquemus. La clave: el rollo desenfadado que le da la fashionista al lucirlo caído, dejando así sus hombros al descubierto. Un look que completa con infinidad de complementos en tonos metálicos, minibolso en amarillo y sandalias a tiras nude. Tu inspiración si quieres dar a tu vestido de punto un rollo sofisticado, perfecto para convertirlo en tu look de invitada.

2. Porque ha enamorado a las parisinas que hoy siguen el legado que dejó Jane Birkin

El vestido de punto ha enloquecido a ese grupito de parisinas o no, simplemente quieren serlo, que en la actualidad marcan los dictados del je ne sai quoi. Una 'armada de francesitas' capitaneada por la polifacética Jeanne Damas, todo un icono a seguir no solo en Francia sino por fashionistas de todo el mundo. La diseñadora, tiene su propia firma llamada Rouje, no quiso ser menos y también se decantó por el ajustado vestido con maxiabertura, de Jacquemus, para asistir precisamente a su desfile en París. Eso sí, Jeanne opta por una versión de cuello redondo que favorece a todo tipo de escotes; sobre todo si tienes el pecho pequeño.

Llámalo allure, encanto, très chic parisienne o X; la cuestión es que ellas, las parisinas o quienes han conseguido interiorizar perfectamente ese aire que viene de París, como le sucede a la británica Camille Charriere, hacen del vestido de punto de Jacquemus una pieza sencilla que respira feminidad y elegancia por cada uno de las puntadas que lo conforman. AnneLaure Mais Moreau, fundadora y directora creativa de la firma francesa Musier Paris, se decanta por el color básico entre los básicos: el negro. Una elección que potencia aún más las dosis de sofisticación que el vestido aporta al resultado del look. Las sandalias tipo mules y la minicadena, a modo de cinturón, también ayudan a potenciar los toques glam. Mientras que Camille, sin embargo, opta por una estética más sencilla en la que las bailarinas planas juegan un papel esencial.La elección de cuello cisne es perfecta si quieres conseguir ese efecto óptico por el que parecerá que tienes el busto más estilizado.

Ya no tienes excusas para hacerte con el hit del otoño, aunque ahora está agotada su versión low cost en Zara no entres en pánico, puedes dejar tu mail porque: coming soon.

Síguele la pista

  • Lo último