Wallapop se convierte en la nueva plataforma de venta de jóvenes diseñadores españoles

Juan Vidal ha sido el primero en estrenarla.

diseñador Juan Vidal
diseñador Juan Vidal / GSR

Los últimos movimientos en la moda apuntan a nuevas fórmulas de venta en las que tu smartphone juega un papel fundamental. ¿Por qué? Según las últimas investigaciones, el móvil se ha convertido para más de la mitad de los españoles en su mejor amigo. "La media en España de uso del móvil es de más de cuatro horas al día", según un estudio de Rastreator.

street style
street style / GETTY

En este contexto, la maniobra de los jóvenes diseñadores españoles queda clara: lanzar colecciones cápsula a través de Wallapop. Una estrategia acorde no solo al boom tecnológico actual sino a la situación de pandemia que estamos atravesando. Y es que las compras virtuales ganan por goleada a las realizadas en las tiendas físicas.

Un proyecto que ha puesto en marcha el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid, de la mano de Wallapop, la plataforma líder en compra-venta de artículos de segunda mano y con el trabajo de futuras promesas de la industria de la moda.

Se trata de 'CSDMM-UPMxwallapop', la primera colección cápsula dirigida por el afamado diseñador español y profesor del centro, Juan Vidal.

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