5 trucos de estilista para según tu silueta

@collegevintage2

5 trucos de estilista para encontrar el 'jean' perfecto según tu silueta

Esta es la guía definitiva para acertar con el vaquero de tu vida.

16/03/2019 10:24 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Mom, straight, boyfriend, Slim o cropped. Cinco nombres que mueven los hilos dentro de las colecciones de vaqueros de las firmas fast fashion. Pero, ¿y si pronuncias alguna de estas palabras a tu madre o a tu abuela?, ¿crees que sabrían de lo que les estás hablando? Pues en la mayoría de casos pensarían que les estás hablando en chino, aunque si haces la prueba con alguno de tus amigos puede que la respuesta sea parecida: "¿perdona?"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rouje Paris (@rouje) el

A la cintura, rectos, anchos y a la cadera, ajustados y al tobillo. Esta es la traducción de los cinco tipos de vaqueros que arrasan en el mercado por lo que hemos preguntado qué jean sienta bien según tu silueta. He aquí cinco claves de expertos:

1. Mom jean

BERSHKA

De tiro alto y cintura ajustada, estamos ante el rey de la estética de los 90. El mom jean es el vaquero que lucía tu madre cuando eras pequeña, que odiabas y que ahora  colecciones en varios acabados. El color por excelencia es el desgastado, pero si quieres estilizar tus piernas siempre opta por colores oscuros como el azul índigo.

Tips: Este jean es perfecto para siluetas delgadas porque crea ese efecto que tanto os gusta de parecer más altas.

2. Rectos

ZARA

Es el modelo por excelencia inspirado en el Levis 501 que ha pasado por el armario de todos los seres mortales. Un éxito que le coronó allá por los años 80 como el jean fetiche de tops y celebrities y que más de 30 años después son las marcas pronto moda las que lo reproducen en cada colección en infinidad de colores.

Tips: si estás pensando en renovar tus vaqueros, este modelo sienta como un guante a todo tipo de siluetas ya que disimulan imperfecciones. Un color, el negro.

3. Boyfriend jean

MANGO

A la cadera, caídos y a la altura del tobillo. Estos jeans volvieron a ser rescatados tanto por firmas low cost como high cost hace varias temporadas tras su éxito en los 90. Una época en la que la estética urbana y callejera copó las colecciones de marcas como Dolce &Gabbana o Gucci. Un estilo muy influenciado por el florecimiento del rap

Tips: Es un modelo perfecto si quieres potenciar tus caderas. Recuerda, lo mejor es que lo combines con un botín o sandalia de tacón.

4. Slim jean

H&M

Ajustadísimo y elástico, estamos ante uno de los modelos por excelencia, el pitillo. Un modelo que es amado y odiado a partes iguales sobre todo en un momento en el que ha quedado en un segundo plano, el culpable: el cropped

Tips: Si quieres conseguir un efecto estilizador hazte con un modelo a la cintura. Si por el contrario quieres disimular tu altura, el tuyo es el clásico a la cadera. 

5. Cropped

&OTHER STORIES

A caballo entre el mom jean y el recto, la principal diferencia de este modelo es su corte por encima del tobillo. La clave, su versatilidad ya que abarca distintos tipo de caídas y cortes, según lo que quieras destacar de tu cuerpo. 

Tips: si quieres producir en el otro un efecto estilizador, elige un tono oscuro y un modelo de tiro alto. Si por el contrario quieres disimular altura, opta por una versión a la cadera y con un corte acampanado al tobillo