Rosalía desafía a la mala suerte en los premios Billboard

Marta Lavandier / GTRES

Rosalía desafía a la mala suerte en los premios Billboard

La artista, que cumple 28 años este sábado, arrasó en la gala de los premios Billboard gracias a su espectacular outfit amarillo.

24/09/2021 14:53 STILO.ES

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¡Alegría, alegría! Rosalía ha vuelto a deslumbrar y lo ha hecho en la alfombra roja de los premios Billboard. La catalana ha lucido un vanguardista diseño con abrigo capa acharolado amarilla de Maison Valentino que ha causado auténtico furor.

Marta Lavandier / GTRES

Una aparición que llega después de deslumbrar en la pasada gala MET.

Rosalía hacía su primera aparición en la gala MET (el año pasado estaba entre los invitados pero el evento se canceló debido a la pandemia) y demostraba que vaya a donde vaya no se olvida de sus raíces flamencas y españolas.

La cantante llegaba al Museo de Arte Metropolitano de Nueva York con un espectacular vestido rojo con flecos del diseñador Rick Owen, aunque lo que más llamaba la atención eran su cola y el calzado. 

Una gala cuya temática ha sido la evolución y el tributo a la moda norteamericana. "Hemos querido, de una manera muy consciente, el convertir este evento en una celebración de la comunidad de la moda americana que tanto ha sufrido durante la pandemia", reconocía Andrew Bolton, comisario de la muestra, en el comunicado que acompañó al anuncio de la vuelta de la gala el pasado mes de abril.

Como novedad está que este año la gala MET ha servido para dar el pistoletazo de salida a dos exposiciones. En la primera, 'In America: A Lexicon of Fashion', el Anna Wintour Costume Center se transformará en una casa imaginaria gigante de paredes transparentes en la que cada habitación representará una cualidad emotiva particular, como la nostalgia, la alegría o el bienestar.

La segunda se titula 'In America: An Anthology of Fashion', y hará un repaso por la indumentaria masculina y femenina del s. XVIII hasta la actualidad. "Durante muchos años hemos examinado nuestra colección para descubrir historias ocultas o sin contar. Nuestra intención para esta segunda parte es reunir todas estas historias en una antología que desafíe las historias percibidas y ofrezca una lectura alternativa de la moda norteamericana", sentenciaba Bolton.