Pull&Bear lanza su primera colección de moda sostenible

Cortesía de la firma

Pull&Bear lanza su primera colección sostenible

Y tiene muy buena pinta.

11/04/2018 12:30 PAULA CALLEJO | STILO.ES

  • close

Parece que, desde hace unos años, la moda se está empezando a concienciar de los impactos que puede llegar a provocar en el medio ambiente, y son muchas las marcas que, poco a poco, están desarrollando planes para reducirlo.

Atrás ha quedado eso de que el 'fast fashion' no puede ser sostenible, tal y como demuestra H&M con su línea Conscious temporada tras temporada. 

El grupo Inditex también ha querido sumarse a esta tendencia 'eco-friendly', y, tras apostar por el reciclaje a través de Zara, ahora vuelve a revolucionar la industria gracias a su marca más juvenil.

Pull&Bear acaba de anunciar que va a lanzar por primera vez una colección bajo la etiqueta Join Life, que ya está presente en varias de las tiendas del gigante gallego y que identifica las prendas producidos con los materiales más sostenibles.

Cortesía de la firma

Uno de los protagonistas de estos artículos será el algodón orgánico, -cultivado sin fertilizantes ni pesticidas y no modificado genéticamente-, pero también habrá espacio para el TENCEL, una fibra procedente de la madera que se fabrica con elementos prácticamente 100% reciclados.

Ya hemos podido ver dos imágenes en las que se muestra un primer adelanto de lo que será esta colección cápsula a través de dos looks femeninos y dos masculinos, y lo cierto es que no puede gustarnos más. El espíritu juvenil, fresco y moderno de la marca se mantiene intacto en estas prendas fluidas y cómodas en las que, de momento, destacan los tonos pastel. 

Cortesía de la firma

¡Bravo por Pull&Bear! Esperamos que cada vez este tipo de colecciones sean lo normal y no la excepción.