Muere la diseñadora Kate Spade, una de las favoritas de Kate Middleton

A los 55 años. 

La diseñadora Kate Spade en una imagen de 2011

La diseñadora Kate Spade en una imagen de 2011.

/ Globe Photos

El mundo de la moda está de luto. Kate Spade, una de las diseñadoras norteamericanas más importantes, ha sido encontrada muerta en su lujoso apartamento de Park Avenue en Nueva York. Según ha informado la publicación 'The Hollywood reporter', todo apunta a que se trataría de un suicidio ya que ha sido el personal que tenía contratado como servicio de limpieza quien ha alertado a los servicios de emergencias tras haber hallado el cadáver de la creadora junto a una nota de despedida a primera hora de la mañana.

Una noticia que nadie esperaba ya que a los 55 años, la fundadora de su propia firma de moda y complementos (lo hizo en el año 1993 de la mano de su marido, Andy Spade) podía presumir de ser una de las más reconocidas de EEUU, tanto es así que incluso se animó a abrir una línea de hogar hace más de una década con éxito. Hacía poco más de un año que la firma fue adquirida por el gigante Coach por 2.400 millones de euros aunque continuaba con su actividad actual.

De hecho, Kate Spade había continuado con su expansión internacional sobre todo después de haber pasado a ser una de las marcas de cabecera de la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, así como una de las preferidas de actrices como Leighton Meester, Anna Kendrick o la 'it girl' Olivia Palermo.

Kate Spade tenía una hija, Frances Valentine, quien precisamente da nombre a la segunda marca que la empresaria lanzó en el 2016 de un estilo más juvenil y desenfadado dedicada en exclusiva al diseño de zapatos y bolsos.

Síguele la pista

  • Lo último