MBFWM P/V 17: Ailanto

Ailanto

MBFWM P/V 17: Ailanto

Los diseñadores dibujan sobre pasarela su propia versión de los cuadros de Monet.

18/09/2016 17:55 Patricia de la Torre

  • close

Ailanto presenta una colección primavera-verano 2017 inspirada en los cuadros-jardín del pintor Claude Monet. Los diseñadores vuelven a dibujar un jardín sobre la pasarela, en el que la luz, el color y el movimiento del viento son protagonistas.

Con paisajes estampados, las prendas se materializan sobre pasarela llenas de fluidez delicada. La primavera de Ailanto es fiel a su paleta cromática y vuelve a experimentar en materia de prints. En su 15º desfile sobre la pasarela ya han probado quince técnicas diferentes y esta vez, llenan la colección de estampados hechos a mano con acuarela. Jardines acuáticos que decoran prendas de ensueño, motivos florales y formas geométricas.

Sobre pasarela destacan vestidos vaporosos y de corte lencero cortos y largos, pantalones de pata XXL y cintura alta y monos con corte kaftan. Las espaldas abiertas y los delicados volantes que se superponen a modo de flor de ninfeas marcan las piezas de la colección. Aparecen vestidos bordados en nido de abeja, sastres oversize y esmóquins con hilos de lurex.

El jardín de Ailanto hace una oda al boho más romántico y juega con los tejidos. Crepes y bambulas de seda, listados en seda-algodón, sedas con jacquard de rombos en glitter, encajes con dibujos de helechos, filcoupe jaquard con dibujos de flor de loto, jacquard geométrico en lino, piqué de algodón y voile de algodón con pequeños puntos bordados.

¿El beauty look?Trenzas deshechas y maquillaje nude.

Lo han vuelto a hacer. Los diseñadores vuelven a llenar la pasarela de MBFWM de elegancia y poesía.