Llega el primer curso de 'influencers' a España

INSTAGRAM

Llega el primer curso de 'influencers' a España

Y a Dulceida no le ha gustado demasiado la idea.

09/08/2018 12:12 STILO.ES

  • close

Es evidente que en los últimos años herramientas como Youtube o Instagram han revolucionado el mundo de la comunicación hasta el punto de que se han creado profesiones en torno a ello que resultan ser muy lucrativas. En concreto, en el mundo de la moda el auge de las 'influencers' ha provocado que se cree una nueva manera de consumir el 'street style' y de buscar inspiración para nuestros looks.

Cada vez hay más personas que viven precisamente de mostrar sus estilismos a través de sus perfiles, y es innegable que se ha convertido ya en un nuevo sector con un gran potencial. Esto es lo que ha debido pensar la Universidad Autónoma de Madrid, que ha decidido crear un curso denominado Intelligence influencers: Fashion & Beauty perteneciente a la Facultad de Psicología y la Escuela de Inteligencia Económica para formar a todos aquellos que quieran ser influencers de manera profesional.

Tendrá una duración de 5 meses y se impartirán asignaturas sobre moda y tendencias pero también psicología, marketing, creación de una marca personal o aprender a lidiar con el estrés de este tipo de empleos. 

La presidenta de honor será la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, pero numerosas personalidades del sector acudirán a impartir diferentes clases a lo largo de lo que dura el curso. 

La que intuimos que no va a ir es Dulceida. La que es la mayor influencer española a día de hoy ha hecho una ronda de preguntas y respuestas a través de sus stories de Instagram, y, como era previsible, sus fans no han tardado en querer saber su opinión al respecto. 

La primera cuestión ha sido si tiene algo que ver con el curso, y ella ha sentenciado con un claro "NO". Posteriormente han vuelto a insistir y ha dicho que su opinión estaba perfectamente reflejada en los stories de su compañero de profesión @roisastre, quien ha grabado una serie de vídeos explicando que los influencers que triunfan lo hacen porque tienen una personalidad que gusta a la gente y que no se puede enseñar a alguien a cambiar de forma de ser. Totalmente indignado, Roi ha pedido a sus seguidores que por favor sean ellos mismos y no permitan que les roben el dinero.

Opiniones hay para todos los gustos, lo que está claro es que estas nuevas profesiones traen con ellas mucha, mucha polémica. Habrá que ver si alguna otra influencer española se anima a ser profesora en este curso o si todas van a pensar lo mismo que Dulceida. En Stilo tenemos claro que una base sólida educativa y cultural es fundamental para desarrollarte como persona.