La Venecia de Alberta Ferretti

La Venecia de Alberta Ferretti

Y como cierre una sorpresa muy especial

23/02/2017 10:04 Victoria Suárez

  • close

En el primer día de la MFW Alberta Ferretti nos ha llevado de viaje a Venecia. La diseñadora enseñó vestidos de chifón con un estampado inspirado en el Gran Canal (como el que lució Gigi Hadid para abrir el desfile), las rayas típicas de los gondoleros en jerséis y chaquetas, terciopelos bordados con el famoso león de la Plaza San Marcos y capas y máscaras perfectas para ir al Carnaval.

¿Por qué Venecia? ¿Y por qué no? Alberta Ferretti nunca ha necesitado (ni dado) razones para crear vestidos bonitos. La diseñadora italiana ha construido su marca a partir de la sensibilidad que tiene para entender lo que las mujeres quieren de un vestido para una ocasión especial; y en este momento eso significa telas suntuosas, como el terciopelo que nos propone en tonos vibrantes; oadornos brillantes, como los leones bordados en color oro.

El vestido de chifón negro con estrellas doradas bordadas que llevó Yasmin Wijnaldumes una opción de ensueño para las ocasiones más especiales, pongamos como ejemplo los Oscar de este domingo, ¿alguna actriz lo lucirá?.

Para cerrar el show, Ferretti envió a las modelos a la pasarela con una versión de sus jerséis de los días de la semana, pero esta vez todos negros y con los nombres en color. Una segunda entrega de la colección cápsula que lanzó en su desfile de semi-couture en París el mes pasado. ¿Por qué jerséis con los días de la semana? ¿Y por qué no?Si la moda ha aprendido algo de Alessandro Michele, diseñador de Gucci; es que la alfombra roja es agradable, pero un diseñador necesita hacer ropa para la vida real.