La belleza clásica de Hannibal Laguna

La belleza clásica de Hannibal Laguna

El diseñador lanza una oda a la elegancia y la belleza clásica

17/09/2016 17:39 Paula Callejo

  • close

Hannibal Laguna ha empezado su desfile porlo que suele ser el final. El escenario se ha abierto para dejar paso a varias modelos con los diseños que iban a ser presentados a continuación, todos entonos empolvados como rosas, lilas o beiges. Tras el original inicio, ha comenzado el show, y lo ha hecho con estos elegantes vestidos ya mostrados, largos, de colores pastel y líneas clásicas.

El diseñador venezolano ha recurrido a unagran variedad de escotes, como el halter, barco, palabra de honor, asimétrico, caja o incluso cuello V. La feminidad ha sido la máxima de la colección, y se ha recurrido a corsets y cinturones anchos que enmarcaban la silueta de la mujer y realzaban su cintura.

Las falsas espaldas al aire, cubiertas en realidad por tul transparente y adornadas por pequeñas filas de botones, han puesto el toque sensual a unos diseños que, sin salirse del aire tradicional tan característico de la firma, buscaban un aire diferente.

Tras esta parte más sencilla y clásica, aunque impecable, ha comenzado un desfile de diseñosmás originales, en los que Hannibal Lagunaha jugado con los volúmenes añadiendo originales capas y telas en la parte posterior a modo de miriñaques. Los bordados han cobrado en este momento relevancia y han conquistado prendas al jugar con los contrastes tonales.

También ha habido lugar para vestidos de cóctel, entre los que han destacado las faldas fluidas con bajos asimétricos y cuerpos de pedrería en colores más vibrantes, como rojo o turquesa.

Los zapatos escogidos han sido sandalias de tiras o lazos, pero siempre a tono con el vestido en cuestión, creando perfectos ''looks monocolor''.

La sorpresa del show ha venido de la mano de la actriz Vanesa Romero, quien se casó en su día con un vestido de Hannibal Laguna, y ha demostrado el cariño que tiene al creador de una forma de lo más especial: cerrando su desfile. Vanesa ha cambiado por un día de profesión y ha ejercido de modelo con un diseño empolvado con bordados a contraste.