Givenchy PV16: el savoir faire más francés en la gran manzana

Por primera vez (y única), la firma de Hubert Givenchy presenta en Nueva York. ¿La razón? La celebración de la apertura de su nueva tienda insignia de 5.000 metros cuadrados en Madison Avenue. Y si el hecho de que Riccardo Tisci preparara el desfile en la gran manzana no fuera suficiente, la firma ha repartido 1.200 invitaciones a seguidores.Esperábamos un escenario de infarto y unas propuestas espectaculares rodeados del mejor front row, y no nos equivocábamos. El director creativo ha creado uno de los desfiles estrella de esta edición. Como escenario escogió uno de los muelles de la rivera del Hudson al atardecer y así creó un auténticoshow ambientado en un viejo almacén y pensado también en honor a las víctimas del 11S. Nadie quiso perderse el evento y tampoco nos defraudaron en el tipo de asistentes: Julia Roberts, Pedro Almodovar, Kim Kardashian, Liv Tyler, Nicky Minaj...Tisci ha sabido como traer un trozo del savoir faire parisino a la ciudad de los rascacielos. Aprovechando la ocasión, el diseñador hizo que sus propuestas fueran reinterpretaciones de las prendas más emblemáticas diseñadas por él en la firma. El negro y blanco fueron indiscutibles protagonistas rodeados de una escenografía cuidada y detalles muy pensados.Diseños lenceros y frágiles, transparencias y togas al estilo griego. El desfile se convirtió en todo un espectáculo nocturno.Un palabra de honor negro con volantes que parecen crecer del cuerpo del vestido como si devorara a la modelo se convirtió en el must-have del desfile.Tambiénhuboespacio para lo exótico, con modelos de plumas y una chispa punk con un modelo con piercing y tachuelas.Lo asombroso fue el equilibrio espiritual de su obra y (olvidando el accidente de Candice Swanepoel, que se cayó al suelo) el desfile de estilo y sutileza elegante.Para terminar, Tisci cerró con el Ave María de Schubert en honor a sucatolicismo. No podía ser de otra forma pues el espectáculo fue una verdadera obra maestra.

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