Las gafas que mejor te sientan según la forma de tu cara

AntonioGuillem / ISTOCK

Las gafas que mejor te sientan según la forma de tu rostro

Elige las gafas que mejor se adapten a tu cara.

28/09/2018 13:54 ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

La elección de las gafas no suele ser una tarea fácil para nadie ya que hay un montón de modelos disponibles cuando vas a probártelas. Pero desde aquí queremos ponértelo un poco más fácil y te vamos a dar unos cuantos tips para elegir este complemento teniendo en cuenta la forma que tiene tu rostro.

Porque en eso estamos todos de acuerdo, no le sientan igual de bien las mismas gafas a una persona con la cara redonda que a otra con la cara cuadrada. Así que manos a la obra y que no se te eche el mundo encima cuando vayas a elegir tus gafas, ya sean de ver o de sol.

Las gafas son un complemento perfecto para hacer una declaración de estilo y personalidad.

Gafas para caras redondas

En el caso de que tu rostro sea con formas redondeadas, necesitas unas gafas con líneas rectas, que ayuden a definir tus facciones y ángulos. Estás de enhorabuena, porque las gafas cat-eye son lo más y te van clavadas. Además, puedes decantarte por unas con las monturas hacia arriba y con puentes transparentes.

Gafas para caras cuadradas

Al contrario que en las caras redondeas, para este tipo de rostros conviene afinar los ángulos y huir de las líneas más rectas. Debes buscar gafas redondeadas que suavicen tu rostro y creen proporciones menos lineales.

Gafas al estilo John Lennon serán tus aliadas, pero si esas te parecen demasiado redondas, siempre hay modelos más discretos.

Gafas para caras alargadas

Este tipo de rostros son los más favorecidos a la hora de elegir montura para sus gafas. En general las personas con la cara alargada tienden a pensar que les favorecen más las monturas pequeñas, pero no es así. Tienes la suerte de que puedes arriesgar y elegir las que más se adapten a tus gustos. 

El secreto está en encontrar las gafas que te otorguen las proporciones ideales para tu rostro. Las formas de las gafas son todas válidas, solo tienes que dar con la mejor te vaya a ti. Son aptos para ti tanto los modelos más arriesgados con algunos más clásicos.

// Outbrain