Desigual apuesta por las mezclas imposibles

Desigual apuesta por las mezclas imposibles

La firma consigue una estética inspirada en estilos muy diferentes

10/02/2017 10:15 Victoria Suárez

  • close

La nueva colección está inspirada en las mujeres protagonistas de las subculturas de los 60, 70 y 80 y que la marca reinterpreta con la mirada puesta en el siglo XXI.Desigual se fija en escenas como el underground de la costa oeste americana de los 60, el voguing de los 80, el punk californiano y la nueva ola española; pero que actualiza con los códigos desenfadados y creativos que caracterizan la firma.

El tartán, las flores, el tricot, la inspiración deportiva, el animal print y el color rojo son las tendencias de esta temporada para Desigual. Una colección en la que la mezcla de estilos, prendas y materiales, que aparentemente no deberían juntarse, son el medio para definir looks personales en el que el collage es la vía para innovar en mezclas inesperadas y sorprendentes. Una silueta cómoda que consiguen con abrigos, prendas exteriores y vestidos muy largos enfrentados a faldas y pichis muy cortos. Las plumas, las cazadoras perfecto, la bomber, el pantalón de tartán, los cárdigans envolventes y suéteres de tricot son las piezas estrella.

La paleta apuesta por el rojo como color estrella en total look o en contraste, también se inspira en colores de la naturaleza, como combinaciones de azules y verdes en rayas; azul y granate en cuadros para las lanas en las prendas exteriores, y caquis y marrones en tejidos de sastrería y prendas de inspiración militar. El gris en su versión más cálida se propone para los looks sporty o contrastado con negro en motivos como la pata de gallo y los grafismos geométricos.

El estampado característico del universo Desigual recorre la colección con el tartán y el animal print como protagonistas y las flores multicolores en total look y bordadas en detalles en prendas de espíritu vintage en las que resuena el hipismo californiano de los sesenta y setenta.