C&A apoya un plan de acción para apoyar a los trabajadores de la industria textil

Pensado para ayudar a los colectivos más vulnerables.

C&A aprueba un plan global para apoyar la industria textil perjudicada por el Covid-19
C&A aprueba un plan global para apoyar la industria textil perjudicada por el Covid-19 / BalkansCat

C&A ha aprobado un plan de acción global para ayudar a fabricantes y trabajadores del sector textil en países de desarrollo para superar la crisis mundial en el comercio causada por el coronavirus Covid-19.

El acuerdo alcanzado por la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Internacional de Empleadores, la Confederación Sindical Internacional e IndustriALL Global Union apela a las principales marcas y cadenas de moda, así como a los gobiernos, a tomar medidas que protejan los ingresos, la salud y el empleo de los trabajadores textiles durante la crisis de la COVID-19.

C&A, junto con otras marcas y cadenas de moda, exige a los gobiernos e instituciones financieras que agilicen el acceso al crédito y a las ayudas económicas a empresas y trabajadores. En el marco de este plan de acción, C&A también se compromete a mantener líneas de comunicación abiertas y efectivas con los socios de la cadena de suministro sobre el estado de las operaciones comerciales y la planificación futura de pedidos en base a la evolución de la actual crisis.

Porque la industria textil como otros muchos negocios se han visto afectados de lleno por la pandemia del Covid-19. Un virus que nos va a dejar muy tocados en muchos sentidos, pero que esperemos que con el apoyo de todos, poco a poco vayamos viendo la luz al final de este túnel tan negro.

C&A recupera sus pedidos

La firma de moda, como todas las del sector, se vio obligada a cerrar sus más de 1.400 tiendas por culpa de la crisis sanitaria causada por el coronavirus Covid-19. Tras muchos días, duros C&A ha conseguido restablecer el 93% de los pedidos que habían sido interrumpidos.

Durante estos días, han tenido largas conversaciones con sus más de 300 proveedores para poder encontrar una solución lo menos perjudicial para todas las partes.

C&A, 2º puesto en el Índice de Transparencia de Moda

A pesar de los malos momentos que está pasando la marca de moda, C&A tiene algo que celebrar y es que recientemente ha obtenido el 2º puesto en el Índice de Transparencia de Moda, otorgado por la organización sin ánimo de lucro 'Fashion Revolution'.

Esta organización evalúa la transparencia de las 250 mayores marcas y cadenas de moda del mundo en cuanto a su cadena de suministro y su actuación con respecto a determinadas cuestiones sociales y medioambientales.

Síguele la pista

  • Lo último