ASOS made in Kenya es por una buena causa

La empresa de moda británica lanza una nueva iniciativa a través de la Fundación ASOS a favor del 'girl power' y la apreciación cultural africana.

Fundación ASOS Kenya

Fundación ASOS made in Kenya.

/ Archivo

La Fundación ASOS presenta la iniciativa Kujua junto al fondo comunitario SOKO, una empresa de manufactura de Kenya que ofrece puestos de trabajo dignos y seguros dentro de la comunidad rural de Kaigau. Su misión está en promover la educación sanitaria entre niñas y mujeres jóvenes del lugar.

El fondo comunitario busca proporcionar información necesaria sobre la salud femenina en las áreas que más lo necesitan, además de apoyo práctico a aquellas chicas que no pueden ir a la escuela por falta de protección sanitaria a su alcance.

SOKO Kenya y la Fundación ASOS han unido fuerzas para diseñar unas compresas cómodas, lavables y reutilizables, desarrolladas gracias a la colaboración de las mujeres locales junto a las empleadas de SOKO que realizaron exhaustivas pruebas de ensayo y error. Las mismas son producidas por la academia de costura 'Stitching Academy Hub' (escuela de costura en la región de Kasigau) con restos de materiales de ASOS MADE IN KENYA, colección que ASOS ha lanzado esta primavera con estampados étnicos inspirados en la cultura y paisaje africano. Las compresa viene con forro extraíble que se dobla en un sencillo cuadrado para garantizar la mayor discreción posible a la hora de lavar y secar.

Compresa de la Fundación de ASOS y SOLO Kenya

Compresa de la Fundación de ASOS y SOLO Kenya

/ Archivo

900 niñas recibirán una bolsa llamada KIT que, por sus siglas en inglés, se refiere a 'Todo controlado' (en inglés 'Keep It Together') con dos pares de braguitas de algodón, dos compresas sanitarias con gasas extraíbles, un jabón y una bolsa impermeable. También, recibirán formación en higiene y seguridad en sí mismas. Las compresas generarán ingresos para los miembros de Stiching Academy Hub, con la intención que se convierta en un salario regular y permita que pequeños negocios de manufactura crezcan de manera sostenible y contribuya al crecimiento de su comunidad.

Síguele la pista

  • Lo último