5 trucos para encontrar el 'jean' perfecto, según tu silueta

Esta es la guía definitiva para acertar con el vaquero de tu vida.

vaqueros jeanne damas
vaqueros jeanne damas / @rouje

Mom, straight, boyfriend, Slim o cropped. Cinco nombres que mueven los hilos dentro de las colecciones de vaqueros de las firmas fast fashion. Pero, ¿y si pronuncias alguna de estas palabras a tu madre o a tu abuela?, ¿crees que sabrían de lo que les estás hablando? Pues en la mayoría de casos pensarían que les estás hablando en chino, aunque si haces la prueba con alguno de tus amigos puede que la respuesta sea parecida: "¿perdona?"

A la cintura, rectos, anchos y a la cadera, ajustados y al tobillo. Esta es la traducción de los cinco tipos de vaqueros que arrasan en el mercado por lo que hemos preguntadoqué jean sienta bien según tu silueta. He aquí cinco claves de expertos:

1. Mom jean

mom jean
mom jean / BERSHKA

De tiro alto y cintura ajustada, estamos ante el rey de la estética de los 90. El mom jean es el vaquero que lucía tu madre cuando eras pequeña, que odiabas y que ahora colecciones en varios acabados. El color por excelencia es el desgastado, pero si quieres estilizar tus piernas siempre opta por colores oscuros como el azul índigo.

Tips: Este jean es perfecto para siluetas delgadas porque crea ese efecto que tanto os gusta de parecer más altas.

2. Rectos

JEAN RECTO ZARA
JEAN RECTO ZARA / ZARA

Es el modelo por excelencia inspirado en el Levis 501 que ha pasado por el armario de todos los seres mortales. Un éxito que le coronó allá por los años 80 como el jean fetiche de tops y celebrities y que más de 30 años después son las marcas pronto moda las que lo reproducen en cada colección en infinidad de colores.

Tips: si estás pensando en renovar tus vaqueros, este modelo sienta como un guante a todo tipo de siluetas ya que disimulan imperfecciones. Un color, el negro.

3. Boyfriend jean

boyfriend jean
boyfriend jean / MANGO

A la cadera, caídos y a la altura del tobillo. Estos jeans volvieron a ser rescatados tanto por firmas low cost como high cost hace varias temporadas tras su éxito en los 90. Una época en la que la estética urbana y callejera copó las colecciones de marcas como Dolce &Gabbana o Gucci. Un estilo muy influenciado por el florecimiento del rap.

Tips: Es un modelo perfecto si quieres potenciar tus caderas. Recuerda, lo mejor es que lo combines con un botín o sandalia de tacón.

4. Slim jean

slim jean
slim jean / H&M

Ajustadísimo y elástico, estamos ante uno de los modelos por excelencia, el pitillo. Un modelo que es amado y odiado a partes iguales sobre todo en un momento en el que ha quedado en un segundo plano, el culpable: el cropped.

Tips: Si quieres conseguir un efecto estilizador hazte con un modelo a la cintura. Si por el contrario quieres disimular tu altura, el tuyo es el clásico a la cadera.

5. Cropped

A caballo entre elmom jean y el recto, la principal diferencia de este modelo es su corte por encima del tobillo. La clave, su versatilidad ya que abarca distintos tipo de caídas y cortes, según lo que quieras destacar de tu cuerpo.

Tips: si quieres producir en el otro un efecto estilizador, elige un tono oscuro y un modelo de tiro alto. Si por el contrario quieres disimular altura, opta por una versión a la cadera y con un corte acampanado al tobillo.

Síguele la pista

  • Lo último