¿Rosalía puede ser convencional? Con este estilismo ha demostrado que sí

La cantante ha acudido al MoMA para acompañar a su amiga Penélope Cruz en un homenaje

Rosalía con una blusa de seda blanca
Rosalía con una blusa de seda blanca / GTRES

Hablar de Rosalía es pensar en arte, flamenco y fusión. La cantante no solo ha supuesto una revolución musical en España, sino que también se ha posicionado como una de las celebridades más excéntricas a la hora de elegir vestuario. Y es que la sorpresa no viene solo dada por su extraordinaria calidad vocal (basta con escuchar Los Ángeles o El mal querer para determinar que es un lujo contar con ella en la industria), sino también por las propuestas estilísticas que elige.

No hay alfombra roja que se le resista y aprovecha cada una de sus apariciones para brillar: desde su reciente debut en la gala MET, con un diseño confeccionado por Rick Owens con reminiscencias al clásico mantón de manila hasta un voluminoso vestido amarillo neón firmado por Valentino para los premios Billboard de la música latina, pasando por un traje de tres piezas del mismo color en la edición anterior de estos galardones.

Y es que, a pesar de que los rumores apuntan a que el amarillo arruina la suerte en cualquier evento de estas características, la cantante se atreve con todo. Por eso, recientemente nos ha sorprendido con una propuesta insólita: fuera colores estridentes, transparencias, aberturas o complementos llamativos e, incluso, sus características uñas. ¿Cómo es posible que la reina del nail art se haya volcado en un look tan, aparentemente, sencillo? ¡Te lo contamos!

Rosalía con una blusa de seda blanca
Rosalía con una blusa de seda blanca / Michael Loccisano / GETTY

La autora de Malamente ha acudido al Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) para acompañar a la actriz Penélope Cruz, quien ha sido reconocida por su dilatada trayectoria en Hollywood, además de por "su condición de realeza dentro del cine español". En una noche tan especial, la artista ha querido formar parte del círculo de invitados en un ademán de demostrar la extraordinaria relación de amistad que le une a la actriz de Volver, con quien coincidió en un cameo en la película Dolor y Gloria.

Mientras que Penélope ha brillado con un exquisito diseño de Chanel en color rojo, Rosalía ha hecho lo mismo con una propuesta sencilla, natural y muy clásica. Para ello, ha elegido una camisa de seda en color blanco con botones brillantes y un pantalón negro wide leg de talle alto que ha acompañado con unos salones a juego. Para mantener la sobriedad de esta propuesta, ha decidido recogerse el pelo en una coleta alta y dejarse algunos mechones delanteros sueltos.

Rosalía con una blusa de seda blanca y unos pantalones de talle alto
Rosalía con una blusa de seda blanca y unos pantalones de talle alto / GETTY

Sin complementos ni joyería y con las uñas sin pintar, de no ser por su habitual sonrisa estaría irreconocible. ¿Por qué decimos esto? Porque no ha faltado uno de sus apliques dentales preferidos con forma de mariposa, que ha colocado en los paletos y que ha quedado a la vista cuando ha abierto la boca. Así, ha cambiado las fundas doradas con las que en otras ocasiones la hemos visto por algo más sencillo y favorecedor. ¡Bien por Rosalía!

Síguele la pista

  • Lo último