Penélope Cruz seduce Nueva York con un vestido de rojo de Chanel

GETTY

Penélope Cruz seduce Nueva York con un vestido de rojo de Chanel

La actriz ha sido homenajeada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

20/12/2021 21:03 STILO.ES

  • close

Penélope Cruz es una de las embajadoras más queridas de la marca española en el resto del mundo. Su rostro es habitual en todas las cabeceras y publicaciones, así como gran parte de las red carpets de premieres y premios. En realidad, nos podríamos aventurar a decir que todo el mundo sabría reconocer a la actriz sin equivocarnos.

Principalmente, porque gracias a su intensa y extensa colaboración con Pedro Almodóvar a los largo de dos décadas, que la ha llevado a protagonizar películas como Carne trémulaVolver o, más recientemente Madres Paralelas. Esta última fue un éxito total en el reciente Festival de cine de Venecia, ya que inauguró la 78ª edición de este certamen entre aplausos y vítores.

Nancy Rivera / GTRES

Ante el revuelo que genera la actriz de Alcobendas, que con solo 47 años se ha comido el mundo, no es de extrañar que desde el otro lado del charco hayan reclamado su presencia para realizar un homenaje a toda su carrera internacional. Vaya por delante que la intérprete recibió el premio Oscar por la película Vicky Cristina, Barcelona de Woody Allen en 2008.

Ha sido precisamente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde se ha celebrado un evento en el que se ha reconocido su trayectoria en Hollywood y "su condición de realeza dentro del cine español". Para iluminar el MoMA, Penélope ha elegido una impactante propuesta, tan clásica como atrevida, en la que no ha faltado glamour.

Como buena embajadora que es de Chanel, casa francesa a la que representa desde hace años, la protagonista de Los abrazos rotos ha llevado un vestido rojo de raso perteneciente a la colección de Alta Costura de invierno 2020. Este vestido presenta un llamativo lazo en la zona del pecho, así como detalles joya en el escote y hasta los hombros, motivo por el cual ha sido la gran protagonista de la noche (aparte, como es lógico, por ser la premiada de la gala).

Michael Loccisano / GETTY

Al darse la vuelta, la actriz ha descubierto una gran abertura en la zona de la espalda, de modo que el lazo que predomina la parte frontal del conjunto funciona como broche de una capa que lleva a conjunto con el vestido sobre los hombros. Además de por esta pieza, la actriz ha sido objeto de todos los flashes porque ha vuelto a lucir uno de sus peinados habituales, el flequillo recto.

Debido a las marcadas facciones de su rostro, que presenta forma ovalada, este es uno de los cortes que más le favorecen. Aunque no es la primera vez que lo ha llevado, sí ha sorprendido que en esta ocasión haya preferido darle mayor volumen a esta zona y lo ha lucido con un corte por encima de las cejas, acompañado por un recogido alto con mechones sueltos. Ha rematado la propuesta con maquillaje natural, labios nude y eyeliner negro.