Kim Kardashian se posiciona a favor de eliminar los 'me gusta' de las redes sociales

@kimkardashian / INSTAGRAM

Kim Kardashian se posiciona a favor de eliminar los 'me gusta' de las redes sociales

La socilaité ha explicado el por qué.

09/11/2019 20:58 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Todo lo que gira a su alrededor revoluciona las redes sociales y medio mundo: sus elecciones sobre la alfombra roja, las relaciones íntimas con su familia, su participación en el reality, el lanzamiento de sus productos como empresaria, sus declaraciones... Todo, absolutamente todo, es noticia y lo más importante: lo comparte en sus redes sociales. De ahí que en 2018 fuese elegida como influencer del año en los prestigiosos CFDA Awards.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

En este contexto, una de sus últimas declaraciones resulta impactante ya que se ha mostrado a favor de una de las últimas iniciativas de Instagram: eliminar los me gusta de las publicaciones. ¿El motivo? Kim lo considera beneficioso para todos. "Creo que quitar los me gusta de la red social sería beneficioso para las personas", ha señalado. Y aunque, en materia de salud mental, ella se considera "muy fuerte", admite conocer casos de personas cercanas que pueden llegar a obsesionarse con los comentarios que reciben. "¿Qué pasaría si uno de mis hijos fuera como uno de mis amigos que no es tan mentalmente fuerte y se viera afectado por los comentarios? Eso me afectaría mucho", ha explicado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Pero no solo la preocupación por sus hijos influye en su opinión acerca de esta decisión del grupo empresarial sino que también la experiencia que sufrió en 2016 en París, cuando fue robada a punta de pistola en plena Semana de la Moda. Este hecho le ha hecho cambiar su forma de ver las redes sociales. "Todavía quiero que las personas sientan que están en ese viaje conmigo, pero ahora grabo algo y lo publico cuando ya he abandonado ese lugar", añadió. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Kim se ha sincerado en una serie de conferencias organizadas por el diario The New York Times en Nueva York donde dio su punto de vista acerca de esta propuesta de Facebook (compañía a la que pertenece Instagram) de eliminar los likes de las publicaciones.