Claire Foy habla por primera vez tras saberse que era víctima de la brecha salarial

Los productores de la serie han declarado que, a partir de ahora, nadie cobrará más que la "reina".

Claire Foy
Claire Foy / GTRES

Hace unas semanas, saltó la noticia de un nuevo caso de desigualdad salarial en torno a la industria del espectáculo. Claire Foy, actriz que da vida a la Reina Isabel de Inglaterra en la serie 'The Crown' cobraba menos que su compañero de reparto Matt Smith, que interpreta a su marido Felipe de Edimburgo.

Se sabe que la actriz iba a cobrar 40.000 dólares por capítulo (unos 32.000 euros) y Smith un sueldo mayor a la protagonista. Foy ha roto su silencio y ha hablado de este asunto declarando que es "raro encontrarte en el centro de una historia que no pides". A la actriz parece haberle disgustado más ser la protagonista de esta tormenta mediática que el motivo por el que se ha formado el revuelo.

Sus declaraciones llegan tras las disculpas de los productores de la serie de Netflix, que han confesado a 'Variety' que ya nadie ganará más que "la reina".

La explicación que dieron para esta brecha salarial fue que los actores/actrices que son más famosos tienen más caché y, por lo tanto, cobran más. Matt Smith es conocido por la serie 'Doctor Who', mientras que Foy se dio a conocer por su papel en 'The Crown'.

Sin embargo, no han sabido explicar el motivo por el que la actriz siguió cobrando menos en la segunda temporada cuando ya se había ganado al público con su brutal interpretación de la monarca. Por otro lado, se ha lanzado una petición (que ya lleva más de 45.000 firmas) para que Smith done la diferencia salarial respecto a su compañera al movimiento 'Time's Up'.

Los productores han querido insistir en que esto cambiará en las futuras temporadas, pero Claire Foy ya no será la reina en ellas. En la tercera y cuarta temporada la monarca envejece, por lo que su sucesora será Olivia Colman. En cuanto a Felipe de Edimburgo, aún se desconoce quién dará vida al personaje con unas arrugas de más.

Síguele la pista

  • Lo último