Chiara Ferragni, ¿por qué su imperio se está desplomando?

La empresaria e influencer italiana vuelve a estar en el punto de mira por una nueva investigación.

La influencer y empresaria italiana Chiara Ferragni
La influencer y empresaria italiana Chiara Ferragni / Gtres

Quién le iba a decir a Chiara Ferragni que su poderoso y millonario imperio se iba a desplomar en cuestión de meses. Todo empezó el pasado mes de noviembre, cuando salió a la luz que la influencer y empresaria había sido multada a pagar 1.075 millones de euros por prácticas comerciales desleales relacionadas con la venta de un pastel de Navidad, el 'Pandoro Pink Christmas’.

Al parecer, la publicidad del producto y los precios más elevados indujeron a los consumidores a pensar que al comprar el pastel estaban contribuyendo a una organización benéfica para la investigación del cáncer de huesos en un hospital de Turín. Sin embargo, la empresa Balocco, que estaba detrás, había realizado una donación de 50.000 euros unos meses antes del lanzamiento de esta edición especial del pandoro, y la propia Chiara habría recibido una gran cantidad de dinero por ejercer como imagen.

Las insuficientes explicaciones de Chiara Ferragni

Tras este escándalo, Chiara Ferragni decidió dar la cara a través de sus redes para pedir disculpas por lo sucedido y explicar a sus seguidores que todo el mundo puede cometer errores, y asegurar que ella estaba dispuesta a enmendar el suyo donando un millón de euros al Hospital Regina Margherita. Eso sí, su 'mea 'culpa' no ha impedido que la italiana siga pagando las consecuencias de lo ocurrido, además de perder numerosos ‘followers’ y jugosos contratos con distintas marcas, mientras su imagen está sufriendo una gran crisis a nivel internacional. 

El problema es que, lejos de terminar, ahora Chiara Ferragni se enfrenta a un nuevo escándalo. El motivo estaría en que el año pasado, la italiana ejerció como presentadora del conocido Festival de San Remo, y ahora, coincidiendo con el inicio del festival de 2024, el Tribunal del Lacio ha confirmado una multa de 175.000 euros por publicidad encubierta a favor de Instagram por parte tanto de la propia Chiara Ferragni y de Amadeus, el presentador que la acompañó durante la gala. 

Ambos han sido acusados ahora de patrocinar ‘Instagram Lives’ consiguiendo un intercambio publicitario del que se benefició tanto la RAI como la influencer y el presentador. Una serie de contratiempos profesionales que podrían estar haciendo mella en su vida personal ya que la prensa italiana ha puesto el foco en la salud del matrimonio de la 'influencer' con el rapero Fedez. 

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