'Clean nails': la tendencia que nos ayudará a conseguir la manicura francesa perfecta

¡Súper sencilla de hacer!

La manicura francesa ha logrado mantener su popularidad y relevancia a lo largo de los años.
La manicura francesa ha logrado mantener su popularidad y relevancia a lo largo de los años. / Istock

Cuando hablamos de manicuras, hay clásicos que, temporada tras temporada, perduran y que no pasan de moda. En colores tonos como el rosa, el rojo o los burdeos y en 'nail arts' con motivos sencillos como los puntos y, cómo no, la manicura francesa. Con su elegante simplicidad y estilo atemporal, continúa siendo una de las tendencias más perdurables y queridas en el mundo de la belleza. Y, a pesar de los constantes cambios, la manicura francesa ha logrado mantener su popularidad y relevancia a lo largo de los años. 

Una decoración de uñas perfectas para las amantes de lo sutil y la elegancia, que se puede renovar utilizando diferentes colores. Una tendencia que esta temporada va de la mano de las populares 'clean nails' y que podemos hacernos sin salir de casa. ¿Quieres llevar tu manicura francesa al siguiente nivel? Con estos trucos de Rita Remark, Global Lead Manicurist de Essie y manicurista de celebrities, será más fácil que nunca. ¡Ánimo!

Tendencia clean nails

Tendencia clean nails

/ Essie

Cómo conseguir la manicura francesa perfecta

Lo primero es optar por el tono concreto para la manicura francesa. Desde Essie nos recomiendan dos, Mademoiselle y Blanc, de la gama clásica. Después comienza la preparación de la manicura, para lo que aplicamos una capa del base coat Strong Start, con fórmula fortalecedora a base de biotina, que ayuda a reforzar las uñas más débiles. Después, aplicamos el tono base de la manicura, dos capas de Mademoiselle para conseguir un rosa natural que recrear el color de la uña. 

Trucos para realizar una manicura francesa impecable

  • Hack 1: método 'Clean Up'. Dibuja la punta con el aplicador del esmalte y después con un pincel con el quitaesmalte 'Good as Gone' pule la forma de la punta, decidiendo su grosor. 
  • Hack 2: stickers para francesa. Utiliza pegatinas específicas para dibujar la punta de la francesa. Colócala con una pinza modulando de la punta que quieres hacer y después con el pincel del esmalte dibújala delicadamente. De esta manera, podrás realizarla de manera precisa, sin tener que corregir errores. Posteriormente, retira la pegatina con una pinza y corrige posibles errores. 
  • Hack 3: esponja de cuña para manicura. Realiza la punta de la francesa con una pequeña esponja con forma de cuña. Aplica el esmalte y después presiónala sobre la punta de la uña.
  • Extra tip. Si quieres un acabado más sutil, aplica una capa de Mademoiselle sobre la francesa. Completa la manicura aplicando una capa del top coat Stay Longer, con el que conseguirás una manicura brillante y con calidad de salón de manicura hasta 7 días. 
Tono Mademoiselle

Tono Mademoiselle

/ Essie

COMPRAR

Cuidados extra de la manicura

La función de la cutícula en las uñas es hacer las veces de un escudo protector mediante una barrera natural entre la parte visible, donde aplicamos el esmalte, y la zona interna o matriz, donde se forma la uña.

De ahí la importancia de cuidarlas para evitar que se sequen o deshidraten. Nada que no pueda solucionar un tratamiento hidratante y reparador, como Apricot Cuticle Oil on a roll, el icónico aceite de Essie con fórmula vegana y con un 97% de ingredientes naturales. ¡Absorbe el aceite rápidamente, sin dejar aspecto graso y nutriendo la cutícula!

Apricot Cuticle Oil

Apricot Cuticle Oil

/ Essie

COMPRAR

Ya sea que prefieras el estilo clásico o una versión moderna, la manicura francesa es una elección segura para lucir unas uñas elegantes y cuidadas.

Síguele la pista

  • Lo último