Esta temporada las tendencias de maquillaje te dejarán perpleja

Quién dijo que los colores estridentes son solo para el verano. Eva Escolano, 'make-up artist', nos lo cuenta todo.

tendencias beauty
tendencias beauty / Timur Emek

"Vuelven los 70". Moda, pelo y ahora make-up; la conexión una vez más nos confirma que en la industria de la moda nada es casual. Eva Escolano, make-up and hair artist, ha repetido una de las frases que llevamos escuchando desde finales del verano: aunque no te lo creas, esta temporada te convertirás en tu madre. La estilista de belleza ha contado para stilo.es cuáles son las tendencias que triunfan en tu neceser beauty este otoño. Y aunque se repiten algunos clásicos, te quedarás alucinada con lo que vamos a contarte. Ve pensando en que tu mirada y tu sonrisa van a derrochar luz y color.

Max Mara - Backstage - Milan Fashion Week Fall/Winter 2018/19
Max Mara - Backstage - Milan Fashion Week Fall/Winter 2018/19 / Vittorio Zunino Celotto / GETTY

Luz y jugosidad: claves a la hora de trabajar tu rostro

Cuando hablamos de naturalidad en terreno beauty, no nos referimos a salir de casa con la cara lavada y aspecto de recién levantada. Si tienes esa idea, bórrala inmediatamente de tu cabeza. Según Eva Escolano hablamos de pieles que están tan bien trabajadas, a nivel maquillaje, que tienen aspecto de naturales. Pero detrás hay un gran esfuerzo por parte del maquillador. Esta temporada precisamente se llevan las pieles luminosas donde la combinación de base e iluminador es muy importante, no solo para trabajar bien las imperfecciones sino también para resaltar los puntos de luz. "El resultado tiene que ser una piel jugosa, muy bien trabajada para que no de sensación de un rostro recargado sino al contrario, que sea natural", nos explica Eva.

tendencias beauty
tendencias beauty / INSTAGRAM

Bien de color: tus ojos serán reflejo de tu estado de ánimo

Aunque para un maquillaje diario siguen reinando las sombras de ojo en tonos tierra, burgandy y los naturales como el nude, que reconfirman esa vuelta de los 70 que tanta influencia tiene en las colecciones de moda otoñales, Eva nos habla de la fiebre de jugar con el contrapunto. Es decir, combinar estos colores más naturales con eyeliners y máscaras de pestañas a todo color. Sí, sí; como lo lees. Si quieres aportar un rollo más glam a tu beauty look pinta tu mirada con blancos, azules, rojos, verdes o fucsias. Y si lo que prefieres es una explosión de color en tu rostro, salte del clásico negro o marrón para marcar tus pestañas, y hazte con una máscara también en tono eléctrico. En este punto, todo vale. "Las tendencias se saltan la línea de lo clásico ganando el color para crear miradas mucho más intensas y llamativas", nos cuenta Eva.

Aunque también nos habla de una tendencia menos explosiva para seguir las tendencias de una forma menos llamativa:"Si no quieres marcar tus pestañas con tonos estridentes puedes jugar con el negro para suavizar tu mirada", nos explica la maquilladora. ¿Cómo? Poniendo una máscara negra arriba y azul, por ejemplo, abajo.

tendencias beauty
tendencias beauty / GETTY

Más es más: tu sonrisa hablará de atrevimiento

Y si pensabas que ahora tocaba equilibrar con el color del labio, estás equivocada. Moda y maquillaje van de la mano en una temporada donde la combinación de colores es la clave. El menos es más pasa a un segundo plano y ahora los maquilladores apuestan por la fórmula del más es más. "No importa que haya apostada por una mirada repleta de color porque se lleva pintar tus labios en el mismo tono".

Además de los todos enérgicos, se lleva pintar tus labios en negro o morado. Pero siempre hay que respetar una regla, la monocromía. "En el maquillaje sucede lo mismo que con tu melena: esta temporada la clave está en coordinar tu beauty look con tu estilismo", nos cuenta Eva. ¡Apuesta todo a un color!

Otra tendencia que reafirma la vuelta de los 70 es que de nuevo se lleva perfilar tus labios, pero tal y como nos explica Eva, no todo vale: "Si quieres perfilar tus labios para aportar un mayor volúmen opta por un lápiz del mismo tono que tu labial. Nunca introduzcas una tonalidad distinta porque te saltarás las reglas de lo permitido".

Síguele la pista

  • Lo último