Receta: tarta de zanahoria versión 'fit'

La merienda perfecta para una tarde con amigas.

Receta: tarta de zanahoria versión 'fit'
Receta: tarta de zanahoria versión 'fit'

Según nuestra filosofía, comer sano no significa renunciar a tus platos favoritos, tan solo debes aprender a cocinarlos de una manera distinta, sustituyendo las grasas trans y los alimentos con alto contenido en azúcar por otros más saludables.

En este caso, la clave para conseguir una versión fitness de la clásica tarta de zanahoria es utilizar harina integral, aceite de coco y algún tipo de endulzante como panela o stevia en lugar de azúcar blanco. Y, por supuesto, cambiar el frosting que suele recubrir a este delicioso postre por alguna de las opciones que te desvelamos en el último paso.

Ingredientes:

  • 150 gramos deharina integral o harina de avena
  • 2huevos
  • 2 zanahorias
  • 1 o 2 cucharadas deaceite de coco
  • Endulzanteal gusto
  • Nueces

Preparación:

1. En un bol, añade la harina, los huevos, el aceite y el endulzante y mezcla bien. En otro recipiente, añade la zanahoria rayada y las nueces picadas.

2. Una vez lo tengas listo, mezcla bien el contenido de cada bol hasta obtener una masa completamente homogénea.

3. Vierte la mezcla en un molde y hornea a 180º durante unos 30 o 45 minutos. Ten encuenta que el tiempo de cocción dependerá de la potencia de cada horno, así que lo más recomendable es que pasada media hora pinches el pastel con un cuchillo para ver qué tal va.

4. Al sacarlo del horno, déjalo enfríar a temperatura ambiente y desmolda.

5. Como topping puedes utilizar queso fresco desnatado bajo en grasas, yogur desnatado,mermelada sin azúcar o incluso ¡probar a hacer una mermelada casera!

Síguele la pista

  • Lo último