Pilar Rubio recupera en París las horquillas de nuestra niñez

En primera fila del desfile de Givenchy, la presentadora lució un 'total look' de la firma francesa coronado con un peinado muy original que, si quieres, te enseñamos a copiar

Pilar Rubio vestida de rojo y con horquillas
Pilar Rubio vestida de rojo y con horquillas / Pilar Rubio

Una enorme pasarela en forma de cruz flanqueada por hileras de bombillas en plena arena de La Défense, en París. Ese fue el escenario en el que el diseñador Matthew M. Williams presentó su esperada colección el pasado fin de semana en el marco de la Fashion Week de París. El norteamericano supo llevar a la pasarela el legado de Givenchy, encarnado en ropa de ‘streetwear’ con toques ‘haute couture’.

Una de sus invitadas, sentada en primera fila, fue la presentadora española Pilar Rubio, que vive en París desde hace unos meses, cuando su marido, el futbolista Sergio Ramos, fichó por el PSG. Para acudir al desfile, Pilar se vistió de arriba debajo de la firma, concretamente con uno de los modelos de la colección, 'total look' en rojo y con los logos emblemáticos de la firma entretejidos en el 'top', que se sumaba a unos ajustados ‘leggings’ y botas altas brillantes, también rojas.

EL PEINADO, TOQUE FINAL DEL ‘LOOK’

Para no restar demasiado protagonismo a un estilismo tan ‘cañero’, María Roberts, CEO de Studio25, creó para ella un sencillo pero divertido peinado que, partiendo del último cambio que realizó en la melena de Pilar (que contamos, paso a paso, en este post), quiso ser un guiño inspirado en el ‘look’ que lucían las modelos en pasarela:

"He querido mantener el cabello liso para que brille y se aprecie lo sano que está, aportando una ligera textura para dar algo de cuerpo y que no pierda todo el volumen”, explica Roberts, que abunda en los detalles del peinado, ¡atenta!

1. La raya en medio está absolutamente inspirada en el desfile

2. Las horquillas plateadas, distribuidas solo a un lado de la cabeza, se colocan de esta manera para crear un tocado lateral que aporte un toque fresco que respete la identidad de Pilar y también tenga la esencia de lo propuesto por Mathew M. Williams.

CLICA EL PLAY Y MIRA EL ESTILISMO COMPLETO Y EL DETALLE DEL ‘TOCADO’ DE HORQUILLAS:

Este tipo de peinado, que tiene muchas ventajas para una melena larga de una pieza o con el flequillo crecido, puede ser una gran inspiración para invitadas, de cara a eventos de primavera-verano.

Pilar Rubio vestida de rojo y con horquillas
Pilar Rubio vestida de rojo y con horquillas / Pilar Rubio

Si quieres que las horquillas hagan ese juego metálico como de tocado, elige aquellas que destaquen. Porque normalmente se elige el tono de las horquillas para que no se vean (doradas en rubias, negras, marrones para castañas, plateadas para mujeres con el pelo canoso…). Sin embargo, aquí el juego es el contrario: se trata de encontrar las horquillas más luminosas para que llamen la atención sobre tu tono de cabello.

Hacer con ellas un mosaico que haga las veces de improvisado tocado y aporte un toque metálico a un peinado sencillo es una idea brillante y más fácil de ejecutar, imposible. Cabe realizarlo en melenas largas pero también en medias melenas y en cortes 'bob', incluso en peinados de tipo 'garçon' o 'pixie'.

Por supuesto, es apto para melenas lisas, con suave onda o totalmente rizadas. La idea es retirar el mechón frontal de la cara con mucha clase y dejar ver el fabuloso maquillaje. ¡Atrévete!

Si quieres probar este 'look' en tu siguiente salida, hazte con las horquillas apropiadas:

HORQUILLAS RIZADAS EN PLATEADO

Estas miden 6 centímetros, son un poco mayores que las que lleva Pilar, pero quedan bien igualmente para copiar su 'look' y las mujeres de pelo grueso o rizado lo agradecerán porque permiten una sujeción segura. El material es robusto, las horquillas no se abren ni deforman.

HORQUILLAS RIZADAS EN TONO COBRE

Mismo tamaño, en delicado tono cobre. Ideales para esconder en melenas pelirrojas o para lucir en melenas castaño oscuro o negro. Igual que las plateadas de arriba, miden 6 centímetros y son muy resistentes.

Horquillas en tono cobre oro rosa
Horquillas en tono cobre oro rosa / D.R.

COMPRAR EN AMAZON POR 11,91 € (caja de 62 piezas)

HORQUILLAS RIZADAS EN TONO DORADO

Las mismas características de las otras dos horquillas mostradas, pero en tono dorado. Quedan increíbles sobre melenas oscuras y también en pelirrojas. Si eres rubia y no quieres que se vean, estas son las tuyas.

Horquillas rizadas doradas
Horquillas rizadas doradas / D.R.

COMPRAR EN AMAZON POR 9,60 € (caja de 62 piezas)

Síguele la pista

  • Lo último