Pecas de pega: cómo conseguir un efecto natural

Foto: Instagram | Kendall Jenner

Pecas de pega: cómo conseguir un efecto natural

Una tendencia que dará un aire fresco y natural a tu rostro.

08/02/2017 16:51 Rocío Robledo

  • close

En el universomakeup podemos encontrar miles de formas y trucos para ocultar imperfecciones y manchitas en nuestro rostro. Pero las tendencias son caprichosas y siempre aparecen para romper con todos los esquemas que teníamos aprendidos anteriormente.

Un claro ejemplo de esto son las pecas de pega. Sí, sí. Ahora lucir pequitas se lleva y quien no tiene la suerte de tenerlas puede conseguirlas de forma artificial.Las pecas hacen que la piel tenga un efecto natural, como si no llevaras ni un gota de maquillaje y da frescura al rostro.

Una de las pioneras en poner en práctica este efecto fue Kendall Jenner y otra de la celebs que se sumó a ello fue Emily Ratajkowski. En Instagram hay miles de fotos de chicas que ya se han puesto manos a la obra y lucen en su rostro unas pequitas muy cuquis. Echa un ojo por #FakeFrecklese inspírate.

¿Nos apuntamos estas para San Valentín?

Una foto publicada por Taylor Ann (@taymadebeauty) el

¿Cómo dibujarlas? Fácil.

Una vez que tengas la cara preparada con tu base, corrector, contornos hechos y demás, utiliza un lápiz delineador dos tonos más claros que tu color de pelo y que sea ligeramente superior al tono de tu color de piel (para que se distingan a simple vista) y da pequeños toquecitos rápidos en tus mejillas y nariz. Procura no apretar mucho para no crear un efecto demasiado artificial.

Es importante que sepas quelas manchas deben ser de distinto tamaño. Nada de pecas perfectas; la gracia está en que los tamaños se vean desiguales para conseguir elefecto natural deseado.Después, aplica levemente polvos para sellarlas y... ¡listo!

Puedes encontrar productos para pecas falsas en Topshop, como este Freckle Pencil Forever Young por sólo 7 euros.

Luce pequitas por muy poquito.