Bálsamos reparadores y nutritivos para usar cuando el frío irrita la piel y aparecen rojeces

Los bálsamos anti-frío son a tu rostro lo que los guantes a tus manos | ISTOCK

Las mejores pócimas anti-frío para que las chicas con rojeces lleven en el bolso

Con activos calmantes y que hidratan y nutren, pueden usarse en labios, mejillas y manos, las zonas más vulnerables en invierno

10/12/2022 07:00 MAMEN INFANTE

  • close

Los conocemos como productos SOS porque solucionan problemas variados y son eficaces y rápidos en actuar. Para invierno conviene llevar uno encima siempre cuando salgas a la calle porque, aunque cuides bien tu piel y mantengas fuerte su barrera, puede que necesites cierto rescate si las temperaturas bajan y el viento arrecia.

Las pócimas anti-frío, tan básicas en invierno como la bufanda y los guantes, suelen ser en textura bálsamo pero fáciles de aplicar para que no tengas que frotar encima de una piel ya de por sí irritada. Lo mejor para que se puedan aplicar a golpecitos es calentarlos con las manos limpias antes de aplicarlos, aunque algunos laboratorios ya han pensado en eso y los han formulado en texturas semi-acuosas.

Estos bálsamos multi-uso reparadores suelen llevar ingredientes que ayudan a retener el agua que se pierde por culpa de los cambios de temperatura que sufres cuando vas de la calefacción de la oficina al frio de la calle. Todo ello buscando que la barrera protectora esté más fuerte y aliándose con ingredientes que calmen y, por ende, atenúen las rojeces.

Elige el tuyo y no lo saques del bolso en todo el invierno:

Como una venda para una herida

CLARINS Bálsamo Cica Reparador es un tratamiento que reconforta zonas dañadas del rostro (incluidos los labios) y del cuerpo, que puede aplicarse tan a menudo como sea necesario. Lleva esclareólido, que ayuda a disminuir la sensibilidad cutánea y reconfortar la piel; fitoesfingosina para reparar la piel y manteca de karité bio que nutre la piel, además de escualeno vegetal que refuerza la piel y la protege. Se aplica a golpecitos, sin frotar.

CLARINS Bálsamo Cica Reparador
D.R.

Recupera la piel

HOLIKA HOLIKA Good Cera es un bálsamo hidratante con “súper ceramidas” que proporciona una hidratación intensa para tratar los labios agrietados y zonas secas como las rodillas, los codos o los talones. Adecuada para cualquier tipo de piel, neutraliza cualquier signo de irritación, incluidas las quemaduras, las rojeces y el picor. Lleva ceramidas, colesterol y ácidos para reducir la permeabilidad de la barrera, extracto de oliva fermentada antioxidante (entre otras cosas) y manteca de karité, que acondiciona y suaviza la piel.

HOLIKA HOLIKA Good Cera
D.R.

Calma, alivia y protege

NEUTROGENA Bálsamo CICA Reparación Intensa es un producto pensado para calmar, aliviar y proteger las pieles muy secas y con sensación de picor de forma inmediata y durante 6 horas. Su fórmula concentrada nutre intensamente la piel, gracias a la glicerina de origen vegetal y al pantenol, ingrediente conocido por sus propiedades calmantes.

NEUTROGENA Bálsamo CICA Reparación Intensa
D.R.

Protege de las agresiones y nutre

NUXE Bálsamo Rostro ultra-reconfortante Rêve de Miel ayuda a nutrir intensamente, calmar y reparar la piel, ideal para pieles secas y sensibles en invierno. Combina la miel con própolis y aceites preciosos. Se aplica por la mañana y/o por la noche en el rostro y el cuello perfectamente limpios. En caso de frío, es adecuado para todo tipo de pieles.

NUXE Bálsamo Rostro ultra-reconfortante Rêve de Miel
D.R.

Una opción vegana

FRESHLY COSMETICS Vegan Hero All-purpose Balm es calmante, cicatrizante y antiinflamatorio, se puede usar en cara y cuerpo, también en niños. No lleva perfume y sus siete activos naturales combates irritaciones y rojeces, mejoran y aceleran la cicatrización, alivian sarpullidos, sequedad, etc.

FRESHLY COSMETICS Vegan Hero All-purpose Balm
D.R.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.