Este es el mejor tratamiento para recuperar el cabello tras el verano

Es normal que después de las vacaciones sientas que tu melena está estropeada.

Romee Strijd
Romee Strijd / INSTAGRAM

El cloro de las piscinas, la sal del mar y el sol propio de la temporada estival contribuyen a que tu pelo pierda vitalidad y suavidad. Es totalmente normal que tras el verano notes que tu cabello está estropeado, con aspecto 'de estropajo' y poco brillante, pero tenemos buenas noticias para ti: es posible recuperarlo.

Si pensabas que las tijeras eran la única vía para solucionar el problema, estás equivocada. Actualmente existen tratamientos que actúan directamente desde el interior de la fibra capilar y ayudan a conseguir reparar el daño que las vacaciones causan sobre tu melena, tal y como nos cuenta Valeria, propietaria de Aquarela, uno de los centros de referencia en cuanto a cuidado capilar y alisado brasileño de España.

Ella nos recomienda optar por la cauterización. ¿En qué consiste este método? Es un tratamiento que utiliza la queratina para recuperar la elasticidad de la hebra y devolver la fuerza y el brillo al cabello, pero se diferencia del alisado brasileño porque la no elimina el rizo del cabello sino que respeta la estructura del mismo.

Tras aplicar el producto, es necesario pasar una plancha especial que potencia la regeneración de la cutícula capilar y sella la queratina en su interior. Dependiendo del estado de cada melena será necesario aplicar más o menos sesiones, aunque se recomienda comenzar con dos al mes, reducir posteriormente a una cada cuatro semanas y finalmente hacer dos al año a modo de mantenimiento.

Como resultado final, se puede apreciar una hidratación y restauración de cada hilo en profundidad. El pelo se fortalece y adopta un gran brillo y un tacto muy sedoso. Otra de las ventajas de este tratamiento es que, un vez recuperado el cabello, cualquier química que le apliques (como mechas o tintes), no causarán tanto daño a tu melena estará fortalecida, reestructurada y resistirá mejor a las agresiones.

Dónde puedes hacerte la cauterización: Si estás en Madrid, puedes acudir a Aquarela Peluquería y Estética.

Síguele la pista

  • Lo último