Si se te cae el pelo puede ser el momento para prestarle más atención

La calvicie no es solo cosa de hombres.

La caída del cabello también afecta a las mujeres
La caída del cabello también afecta a las mujeres / ISTOCK

Hay épocas en las que se nos cae muchísimo el pelo y lo asociamos con el cambio de estación. Pero cuando se nos cae de forma frecuente es necesario conocer los motivos e intentar ponerles remedio.

Aunque asociemos la alopecia a un problema entre los hombres, según la Asociación americana para la Pérdida de Cabello, un 40% de mujeres experimentará una pérdida de pelo visible a los 50 años.

Ante este hecho, es importante prestar atención a la cantidad de pelos que se nos caen al día. Según un estudio publicado en el International Journal of Women´s Health en 2013, hasta una media de 100 pelos al día es algo "normal", pero si sobrepasa esta cifra es cuando debemos preocuparnos.

Aunque la caída del pelo es un proceso natural del envejecimiento, también se da entre hombres y mujeres jóvenes. Entre los motivos más comunes de la caída de pelo en las mujeres se encuentra la genética, el estrés, los cambios hormonales e incluso la alimentación. Pero además de eso, el trato que le damos a nuestro cabello cada día influye mucho en su caída.

El tratamiento diario del pelo con secadores, planchas y rizadores hacen que nuestro pelo se exponga a temperaturas muy altas, lo que lo debilita y termina empujándolo a su caída. Pero además de estas herramientas, los expertos apuntan que manías como hacerse la raya siempre al mismo lado, llevar con frecuencia una coleta muy estirada, teñirse habitualmente o ponerse extensiones puede acelerar un proceso de alopecia, por lo que es preferible dejar respirar al pelo y llevarlo más tiempo 'al natural'.

Si no quieres dejar de lucir un pelo perfecto, se recomienda que, en lugar de recurrir a estas herramientas, optes por hacerte tratamientos nutritivos, vigiles los productos que utilizas para el pelo y trates de usar los que sean libres de parabenos y de siliconas. Y, por supuesto, si notas una caída de pelo pronunciada, lo que debes hacer es acudir a tu médico de cabecera para poder tratar el problema desde la raíz.

Síguele la pista

  • Lo último