Penélope Cruz y su maquillaje en los Oscars nos llevan de viaje a los noventa

Un 'look' de marcado efecto bronceado y la melena ladeada con raya descentrada acapara todos los 'flashes' en la noche de los premios más importantes del cine

El maquillaje de Penélope Cruz en los Oscars 2022

Foco en los ojos y un fabuloso contouring con acabado bronceado

/ GETTY

Siempre que Penélope pone un pie en la alfombra roja del Dolby Theatre (antiguo Teatro Kodak, temporalmente llamado Hollywood and Highland Center Theatre), una lluvia de ‘flashes’ cae sobre ella.

Medio mundo -y el cien por cien de los adictos a la moda y la belleza- esperaban ansiosos la elección de estilismo de Penélope que, como merecía la ocasión, no defraudó. Acompañando a un vestido de Alta Costura negro con bolsillos, firmado por Chanel, y a una melena con volumen, onda abierta y raya descentrada, al estilo de los noventa, destacó en su ‘look’ un maquillaje de marcado efecto bronceado que la madrileña defiende a las mil maravillas.

La famosa maquilladora Charlotte Tilbury replicó el que podríamos llamar ‘signature look’ de Penélope que siempre realiza su maquillador favorito, Pablo Iglesias, a saber: piel bronceada, ojos visiblemente delineados en negro y con varias capas de máscara de pestañas y labios perfilados un poco por la línea exterior (lo que en ‘backstage’ se conoce como técnica ‘overlip’) en un tono marrón, rellenado por dentro con rosa palo cremoso y un punto de brillo en el centro.

"Queridas, mi amiga y nominada a mejor actriz Penélope Cruz estaba increíble en la alfombra roja de los premios Oscar. Creamos un 'look' de ojo ahumado sofisticado en tonos bronce que casaba a la perfección con su espectacular vestido. Una piel perfecta, luminosa, bronceada y contorneada a juego con los tonos de sus ojos", ha declarado Charlotte Tilbury

EL MAQUILLAJE DE PENÉLOPE CRUZ EN LOS OSCARS

Si quieres copiar su 'look', atenta al paso a paso:

1. Lo primero, una piel escandalosamente bien cuidada, ultra luminosa, seguramente tratada con mimo en cabina los días antes pero con un toque de varita final en el último momento, justo antes de maquillar. ¿Cuál? Una crema llamada Magic Cream.

2. Después de aplicar una pre-base de maquillaje que es como un filtro perfeccionador, lleva base de maquillaje con activos rejuvenecedores que reducen las arrugas, homogeneizando y alisando la tez y un poco de corrector de un tono en la zona de la ojera y de un tono más claro en el surco nasogeniano y alrededor de los labios, para dar luz. ¡Buen truco!

3. El ‘contouring’, bastante marcado para un efecto pómulo en todo lo alto y rostro bronceado y muy favorecido, se hizo con el Hollywood Contour Wand en el tono Medium Dark de Charlotte Tilbury y el Airbrush Flawless Powder en el tono 2 para sellar la piel y mantener los brillos durante todo la noche.

4. Los ojos, como no podía ser de otra manera tratándose de Penélope, van muy marcados y delineados con lápiz negro cremoso, en las líneas exteriores y de agua de ambos párpados. Para ello, es necesario usar un buen lápiz que se deslice fácilmente pero tenga alta duración. También en esta ocasión han usado una sombra en barra llamada Colour Chamaleon de la misma marca.

5. El sombreado, que nos recuerda al visto en Paula Echevarría en los Premios Ídolo de la semana pasada, es en tonos marrones, muy marcado en la zona de la banana, con puntos de luz en el bajo ceja, el centro del párpado y la zona del lagrimal.

6. Pestañas espectacularmente rizadas y maquilladas y, en la boca, otro de los detalles que le gustan a Penélope: Primero, un delineado un poco salido del borde (técnica overlip) en tono marrón con el lápiz Lip Cheat de Charlotte Tilbury y, después, relleno con un tono cremoso de nude tostado.

Síguele la pista

  • Lo último