¿Cómo limpio mis brochas de maquillaje?

Si hace poco decidimos crear un manual básico para componer nuestro neceser y saber qué brochas debemos tener todas, ahora nos hemos propuesto enseñarte cómo debe ser su mantenimiento.

Limpiador_brochas_1

Limpiador de brochas Clinique 19,95€

Igual de importante que la higiene facial es lalimpiezade los elementos que utilizamos para maquillarnos.Una brocha sucia puede favorecer la acumulación de grasita en la piel y aparición de granos, además puede que hasta estropee tus cosméticos. Por eso es muy importante que igual que seguimos una rutina básica de limpieza de la piel, limpiemos nuestras brochas.La frecuencia dependerá del uso que las demos.Obviamente si simplemente usas tus brochas para un uso normal, la frecuencia sera menor que la de un profesional.

La rutina de limpieza varía un poco dependiendo del tipo de brocha y el tipo de pelo, pero es muy sencilla y no debería de durar más de unos minutos.

Para pinceles con productos resitentes al agua como eleyelinersiempre retira los restos con desmaquillante, como se sequen en la brocha olvídate de poder retirarlos después y adiós pincel.

Nuestra recomendación para una limpieza rápida y efectiva de tus brochas son los limpiadores sin aclarado.Esta opción resulta muy cómoda si no quieres invertir mucho tiempo y simplemente quieres agilizar el proceso de limpieza.

La manera tradicional consiste en utilizar una pastilla dejabónde coco, champú sin siliconas o fairy.Con agua tibia, frotando en círculos y con el pincel siempre mirando hacia abajo. Si son brochas sintéticas y las has usado con productos grasos (como bases o antiojeras en crema) es preferible que las dejes en remojo un rato. Para dejarlas secar, colócalas en una toalla tumbadas y déjalas durante toda una noche para quese sequen del todo yevitar que se oxide el metal del mango... También puedes retirarel exceso de agua con papel de cocina para que se sequen más rápido ometerlas dentro de una funda protectora y colocarlas boca abajo, así mantendrán aun más la forma de la brocha.

Importantísimo, no se te ocurra lavarlas nunca con alcohol porquedestrozaríasel pelo. Lávalas siempre en la dirección del pelo para evitar que se abran y se estropeen.

También puedes usar este sistema con un guante de cris con relieve, un guante de silicona especial o un cepillo de pelo para perros.

Una cosa que muy pocas practicamos es la limpieza de las brochas antes de estrenarlas.Conviene siempre lavarlas antes de usarlas por primera vez para que cojan su forma natural y cumplan mejor su función.

Ahora ya no tienes excusa para descuidar tus brochas.Si sigues estas normas básicas conseguirás que tus brochas duren intactas mucho tiempo.

Síguele la pista

  • Lo último