La guía de manicura definitiva para la primavera/verano 2017

MoschinoO/I 2017.

La guía de manicura definitiva para la primavera/verano 2017

Toma nota de los colores, las formas y los acabados que serán tendencia esta temporada.

24/04/2017 12:13 María Lorite

  • close

"Este verano tus uñas serán más protagonistas que nunca", confiesa Ana Frigols,directora de formación deCNDEspaña. Y no le falta razón, porque con la llegada del buen tiempo, una buena manicura es un elemento indispensable para completar cualquier look. Olvídate de la manicura francesa y comienza a practicar conunas medias lunas en la zona de la cutícula, tal y como vimos en el desfile deMoschinodurante la Semana de la Moda de Milán.

"Las figuras geométricas seguirán siendo una de las tendencias principales en nail art: líneas rectas, triángulos y semicírculos", apunta Ana. Aunque no es la única. Los acabados en purpurina, metalizados, marmolados y con efecto de espejo tienen una gran popularidad en las redes sociales.

Obsessed with mynew @bulgariofficial #bzero1 by #zahahadid and @dominos manicure on a DAY

Una publicación compartida de Amlul.com (@galagonzalez) el

En cuanto a lastonalidades, las opciones son infinitas, desde los tonos pastel hasta los neón y vibrantes como el coral, pasando por el blanco típex más puro. Pero entre tantas posibilidades, Ana Frigols lo tiene claro: "Veremos azules en todas sus variedades; con glitter y sin él, eléctricos y denim. Entre otros también vestirán nuestras manos los verdes, el color elegido por Pantone para este año. Entre los verdes de CND destacan Palm Deco y Sugarcane". Todos los colores en tendencia perfectos para esta temporada están en la colección ''Rhythm Heat'', que ofrece una combinación ideal de tonos cítricos y afrutados que conectan con la naturaleza.

Veremos una clara tendencia hacia la comodidad en cuanto a las formas. Las uñas extremadamente largas (e incómodas) han quedado atrás para dejar paso a una manicura bien recortada y limada, que no sobrepasa más de unos pocos milímetros del final del dedo.

¿Cómo hacer que el esmalte dure más tiempo?

La temporada en la que prestamos más atención al aspecto de nuestras manos y pies ha dado comienzo. Paraevitar que las uñas se deshidraten y, como consecuencia, el esmalte se descarrille, es esencial aportar un extra de hidratación. Eltruco de Ana consiste en aplicar todos los díasaceite para uñas y cutículas, con un suave masaje para que el producto penetre bien en la piel. "Al usarlo, mantendremos las uñas hidratadas y permitiremos cierta elasticidad al esmalte que prolongará su duración", comenta Ana Frigols.