¿Se te hincha la tripa por la regla? No te creerás que existe esta crema de la que habla todo Madrid

Descúbrela y, por el camino, aprende ejercicios que alivian (made in Cristina Pedroche) y re-descubre los parches menstruales, un invento para no ir cargando con la manta eléctrica

Chica con dolor de regla

Cuando te duele la regla, quieres soluciones

/ ISTOCK

Medio Madrid habla de ella. Es una crema que promete actuar en los síntomas del momento pre-menstrual, incluidos dolor e hinchazón. ¿Dónde hay que apuntarse para recibirla? Llevamos varias semanas que en el entorno de la prensa de belleza no se habla de otra cosa, así que he investigado y aquí os dejo toda la información:

Se llama Tummy Butter y pertenece a la primera marca de suplementos tópicos para el equilibrio hormonal, Glow Botanica.

Sí, he dicho tópicos. Eso quiere decir que se ponen sobre la piel, que no son cápsulas que hay que tragar. Más cómodo y gustoso imposible. La manteca Tummy Butter fue ideada para aliviar todos los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual y formulada (y recomendada) por ginecólogos, endocrinos y farmacéuticos. Sus creadores dicen que se trata de una innovadora solución transdérmica que ayuda al metabolismo de la mujer a recuperar el equilibrio a través de principios activos de plantas medicinales naturales.

La raíz de ñame silvestre, el vitex (o sauzgatillo) y la raíz de malvavisco son capaces de calmar y aliviar todo tipo de molestias derivadas del desequilibrio hormonal. La crema está formulada con un sistema vehiculizante transdérmico para su correcta penetración (llega al torrente sanguíneo a través de la dermis). Está libre de estrógenos, progesterona y de cualquier sustancia química o de disruptores endocrinos. Está clínicamente probada, 100% natural, libre de hormonas.

Lo que a mí más me interesó es que es eficaz para aliviar calambres, hinchazón abdominal, dolor menstrual, ayuda a regular la menstruación y también los sofocos durante la menopausia, reduce la ansiedad, mejora los cambios de humor, la falta de energía o fatiga crónica e, incluso, la baja libido. Los resultados son óptimos después de 20/30 días de uso diario, aunque hay mujeres que lo notan mucho antes (y algunas desde la primera aplicación).

Tummy Butter de Glow Botanica se vende en su web, en la farmacia de Marta Masi y en la tienda Lamarca Well.

Tummy Butter de Glow Botanica

Tummy Butter de Glow Botanica

/ D.R.

COMPRAR

Una vez resuelta la duda, pasemos a la siguiente posible solución al dolor menstrual.

Ejercicios para aliviar las molestias de la regla, by Cristina Pedroche:

Cristina Pedroche, auténtica abanderada de naturalizar la menstruación (es imagen de una copa menstrual, la de Intimina, y no pierde la oportunidad de contar sus bondades a toda la que quiera escuchar), una vez más se preocupa por nuestro bienestar más que nosotras mismas y lanza a su Instagram los mejores ejercicios para aliviar las molestias de la menstruación.

Aunque aquí no hablamos de dolores incapacitantes, que debería investigar tu ginecólogo, ya que la regla no debe doler, es innegable que cada mes tu cuerpo se siente molesto con la llegada del sangrado menstrual.

Algunas soluciones de la abuela que pasaban por darle un trago a la ginebra ya quedaron atrás pero otros siguen usándose por su alta efectividad. Uno de ellos es aplicar calor seco local. Hablaremos de ello más tarde, porque ahora toca escuchar a Cristina Pedroche.

Si la sigues por Instagram y TikTok ya sabrás que, de unos años a esta parte, el ejercicio físico –y, sobre todo, el running y el yoga- está muy presente en su día a día. Es habitual verla saliendo a correr con su marido, el chef Dabid Muñoz y practicando asanas con su instructora Maite Aguirre (@soy_yogi).

También, de vez en cuando, comparte con su comunidad rutinas de ejercicios que a ella le ayudan cuando tiene la espalda cargada o, como en esta ocasión, cuando se siente molesta por la regla.

SEIS EJERCICIOS PARA LOS PEQUEÑOS DOLORES DE LA REGLA, POR CRISTINA PEDROCHE:

“Os dejo unos ejercicios que os ayudarán a relajaros y a aliviar los dolores menstruales. Podéis usar una almohada normal o un cojín como el mío de yoga. Son seis posturas. En cada una, aguanta 20 respiraciones, acaríciate, siente cada exhalación y cada inhalación. Disfruta y mímate”, recomienda la presentadora, que explica los ejercicios uno a uno:

Ejercicio 1: Masaje en la zona abdominal y relajación

Túmbate boca arriba y pon un cojín o una almohada por encima de la pelvis, de manera que se produzca una ligera inclinación en esa zona. Posteriormente, masajea toda la zona abdominal en varias direcciones y relájate todo lo que puedas.

Ejercicio 2: Rodilla al pecho y apertura de cadera

En la misma postura, recoge primero una rodilla y llévala hasta el pecho varias veces. Después, haz lo mismo con la otra. A continuación, abre la cadera lo máximo posible hacia el lado exterior del cuerpo.

Ejercicio 3: Rebotes con rodilla al pecho

En la misma posición, recoge las dos rodillas y llévalas hasta el pecho varias veces seguidas, dando pequeños rebotes.

Ejercicio 4: Giro de cadera con piernas juntas

De la misma manera que el ejercicio anterior, con las dos piernas juntas, en vez de llevarlas al pecho, muévelas hacia cada lado de la cadera.

Ejercicio 5: Apertura de cadera con pierna de atrás estirada

Cambia de posición y colócate con una pierna doblada hacia delante, y la otra pierna estirada hacia atrás, apoyándola en el cojín. En esta postura, abre la rodilla hacia el lado exterior del cuerpo varias veces y luego haz lo mismo con la otra pierna.

Ejercicio 6: Inclinación hacia delante

Sentada en el suelo y con el cojín entre tus piernas, lleva una de ellas hacia delante y estírala, la otra pierna quedará doblada con forma de mariposa. Turna esta postura con la otra pierna para realizar el paso en ambas. Por último, realiza este mismo ejercicio con las dos piernas en forma de mariposa.

Síguele la pista

  • Lo último