Te resolvemos las 10 dudas que rondan tu cabeza sobre depilación láser

ISTOCK

Te resolvemos las 10 dudas que rondan tu cabeza sobre depilación láser

¿Puedo con la piel bronceada? ¿Láser o luz pulsada? Y otros 'hits', resueltos aquí.

03/06/2019 18:25 STILO.ES

  • close

En teoría todas conocemos a la perfección qué es eso de olvidarse de la depilación. En teoría... pero se te escapan un par de detalles importantes sobre la depilación definitiva, que nosotras queremos resolver.

Hemos buscado el asesoramiento de una experta para que nos conteste a las dudas más frecuentes que se nos pueden ocurrir a cualquiera de nosotras. Para que tengas toda la información que necesitas a la hora de decidir qué es lo que más te conviene, y que no cometas ningún error al comenzar un tratamiento que les diga adiós a los inoportunos pelillos que se plantan en algunas zonas de tu cuerpo.

Sheila Lanzo, Responsable de formación en los centros No+Vello, nos ilumina en este camino. Y por lo menos, a nosotras, nos ha quedado claro que estos tratamientos son casi indoloros, totalmente seguros, de larga duración, que evitan el enquistamiento del vello, y el poro queda totalmente cerrado. ¡Vamos a lucir una piel perfecta!

1. Depilarse en verano, ¿se puede? ¿Hay que tomar algún tipo de precaución?

Durante el verano es cuando más necesitamos estar sin vello, así que nuestro Departamento de I+D en No+Vello ha trabajado duramente para poder depilar de forma segura y eficaz sobre pieles bronceadas. Nuestros dos sistemas, tanto láser de Diodo e IPL, están diseñados para poder eliminar el vello sobre pieles bronceadas. La única precaución que deben tener nuestros clientes es no exponer la zona tratada al sol durante 24 horas antes y después del tratamiento. ¡Ya no existen excusas para lucir la piel libre de vello durante el verano!

2. Durante el tratamiento, ¿se puede tomar el sol, darse rayos uva o usar autobronceador?

Es importante mantener la piel protegida de las radiaciones solares, la piel debe estar protegida con pantallas protectoras.  Durante las 48 horas posteriores al tratamiento no recomendamos aplicar una protección superior al factor 30, ya que, cuanto mayor sea la protección, mayor riesgo de producir una oclusión en la piel y no permitir que el calor emitido durante la sesión salga al exterior, pudiendo causar daños cutáneos. Así que la respuesta es SÍ podemos trabajar sobre pieles bronceadas, pieles sanas, que no se encuentren quemadas ni peladas, y que hayan evitado la exposición al sol o rayos UVA en las horas previas y posteriores a la realización del tratamiento.
Sobre los autobronceadores, no se recomienda realizar tratamiento de IPL o láser de diodo hasta que no hayan transcurrido mínimo 15 días desde su aplicación. Es importante que el día de la sesión la piel no tenga restos de autobronceador.

No+Vello

3. ¿Es definitivo desde la primera sesión?

Actualmente no existe un método definitivo, debido a que estamos vivos y continuamente se regeneran células nuevas. La depilación con equipos de energía lumínica, (Láser o IPL), consigue resultados duraderos, eliminado un alto porcentaje del vello que se encuentra en la zona.
Los resultados del tratamiento se aprecian desde la primera sesión, nuestros equipos son de última generación y consiguen que con solo una sesión el cliente aprecie los resultados.

4. ¿Cuál es la diferencia entre depilación láser, fotodepilación y luz pulsada?

Fotodepilación es la eliminación del vello con luz. Dentro de la fotodepilación existen dos tipos de aparatología, láser e IPL o Luz Pulsada Intensa. La diferencia fundamental entre estos equipos es la longitud de onda a la que trabajan. Láser trabaja a una longitud de onda fija e IPL es variable. Es decir, el láser siempre va a calentar los folículos que se encuentren en la misma zona con mayor profundidad, en cambio IPL trabaja a distintas profundidades, pudiendo eliminar tanto vellos oscuros como los más claros. En No+Vello realizamos una depilación personalizada para cada uno de nuestros clientes. Cuando el vello es oscuro y fuerte nuestro láser de Diodo elimina el vello con gran eficacia, según se va avanzando el tratamiento, el vello se irá debilitando, haciendo que el láser de diodo no sea tan efectivo y no elimine el vello de forma correcta. Este es el momento de aplicar el tratamiento con IPL. Nuestro equipo es capaz de eliminar los vellos finos y más claros que se van quedando según se va avanzando el tratamiento.

Es por ello que realizamos un tratamiento personalizado, antes de comenzar, la asesora realiza un estudio de la zona tratada y dependiendo de cómo se encuentre el vello, aplicará una técnica u otra. En No+Vello conseguimos eliminar el vello con la mayor profesionalidad y eficacia del mercado.

5. ¿Qué frecuencia es recomendable para un mejor resultado?

En facial, por sus especiales características, realizamos el tratamiento cada mes. En cambio, en corporal, a no ser zonas con gran regeneración celular y activas hormonalmente, el tratamiento se realiza cada 45 días. Según se va avanzando el tratamiento, el tiempo entre sesiones se irá alargando.

No+Vello

6. ¿Influye que se den sesiones más seguidas o más espaciadas?

Las sesiones deben realizarse cuando el vello se haya caído y esté creciendo de nuevo. Si se adelanta la sesión el tratamiento no sería efectivo, ya que el vello no está pegado a la papila germinativa, que es donde se encuentran las células que alimentan el vello, y nunca llegaremos a dañarlas. En cambio, si se retrasa mucho el tiempo entre sesiones, el tratamiento no conseguirá los resultados deseados, las células se regeneran y vuelven a alimentar el vello para que este crezca fuerte. Para conseguir los mejores resultados es importante ser constante y realizar las sesiones cuando la zona tenga vello y este no se encuentre en fase de desprendimiento.

7. ¿Es recomendable o necesario insensibilizar las zonas delicadas?

En No+Vello trabajamos con un sistema de refrigeración que disminuye de forma notable las pequeñas molestias que se puedan sentir. En ningún caso recomendamos aplicación de cremas anestésicas, es importante que la asesora conozca la sensibilidad del cliente para saber hasta qué fluencia (la energía aplicada) puede trabajar para eliminar el vello y no dañar la piel.

8. Una vez que se ha conseguido el resultado esperado, ¿es necesario hacer sesiones de mantenimiento?

Sí, el tratamiento de eliminación de vello a través de luz, (láser o IPL) únicamente trabaja sobre aquellos vellos que se encuentren en fase de crecimiento, todos aquellos folículos que no estén activos no serán tratados. Es por ello, que se necesitan sesiones de recordatorio, lo más habitual es que se realicen una o dos sesiones de repaso al año.

No+Vello

9. ¿Este tipo de depilación reseca la piel? ¿Qué producto es el más recomendable para hidratarse durante el tratamiento? ¿Vale cualquier crema?

Al trabajar con calor siempre existe una pequeña evaporación del agua que contiene nuestra piel, por ello, es imprescindible mantener la piel totalmente hidratada. No todas las cremas que contengan aloe vera, rosa mosqueta, etc. son compatibles con los tratamientos de fotodepilación. La densidad de las cremas pueden causar una oclusión en la piel, impidiendo que el calor aportado pueda salir. En No+Vello disponemos de Emulsión Hidroprotectora, una crema única y exclusiva para este tratamiento. Totalmente testada para que sea compatible y no genere ninguna reacción. Nuestra Emulsión Hidroprotectora contiene aloe vera, rosa mosqueta, alantoína, vitaminas y protección solar de factor 30. Es el complemento perfecto para conseguir que la piel se encuentre sana durante todo el tratamiento.

10. ¿En qué casos se desaconseja?

Existen contraindicaciones como pueden ser, trabajar sobre mucosas, pieles enfermas, medicación fotosensible, depilar sobre tatuajes, embarazo, lupus, porfiria, cáncer, etc. Antes de comenzar el tratamiento, nuestras asesoras realizan un estudio completo a nuestros clientes para conocer si existe alguna contraindicación que no sea compatible con el tratamiento.

¿Te has terminado de convencer? En su web puedes consultar las tarifas (muy asequibles) y el centro que más te convenga.