¿Qué debería llevar Alexandra Pereira bajo esas gafas?

Los contornos de ojos con protección solar alta están formulados específicamente para proteger de forma eficaz esa zona de piel tan delicada, sorteando la irritación cutánea y ocular

Alexandra Pereira en la playa

Alexandra Pereira en la playa

/ @alexandrapereira

Alexandra Pereira está embarazada pero no por ello renuncia a posar bajo el sol de Dubai. Eso sí, lo hace convenientemente protegida con unas gafas de sol y un sombrero de ala ancha. Seguramente sabe que durante el embarazo, el riesgo de aparición de manchas en la piel se multiplica exponencialmente y, por ello, se protege tanto como puede.

Suponemos que lleva un buen filtro solar en cara, cuello y escote, además de otro de protección muy alta en todo el cuerpo. Pero ¿usará un producto específico para el contorno de ojos?

PROTECCIÓN SOLAR EN EL CONTORNO DE OJOS, ¿SÍ O NO?

Es interesante recurrir al contorno de ojos con protección solar por dos motivos. El primero, que el sol es el causante del 80% de los signos del envejecimiento cutáneo y, segundo, que la zona que rodea los ojos es especialmente vulnerable.

El contorno de ojos está constantemente expuesto a la gesticulación y, aunque las arrugas horizontales de expresión son preciosas, otros signos de la edad como la flacidez o las manchas aparecen con frecuencia en esa zona de forma prematura. Es importante que el área que rodea los ojos, incluyendo ambos párpados móviles, esté convenientemente protegida del sol, del viento y de la contaminación.

¿Cómo? Lo primero, con gafas de sol, gorra o lo que haga falta para hacer sombra –como hace Alexandra- y, segundo, con un producto que lleve protección solar alta de amplio espectro especialmente formulada para usarse en la zona.

Alexandra Pereira en las playas de Dubai

Alexandra Pereira en las playas de Dubai

/ @alexandrapereira / INSTAGRAM

La piel del contorno de ojos es delicada y los ojos también lo son. Más de una vez habrás experimentado una mala experiencia cuando un producto con filtro solar inadecuado ha migrado hacia el ojo, provocando irritación, lagrimeo y escozor. Por eso es importante usar una protección solar adaptada al contorno de ojos. O bien una que permita su uso en la zona porque esté sometido a pruebas oftalmológicas, o una específicamente formulada para el contorno de ojos.

Es decir, un contorno de ojos con protección solar alta.

LOS MEJORES CONTORNOS DE OJOS CON PROTECCIÓN SOLAR

Últimamente se han formulado productos fantásticos con protección solar específicos para el contorno de ojos. Suelen llevar filtros físicos, para minimizar el riesgo de irritación, y están formulados de manera que el lagrimeo o el sudor no les afecten (de manera que no se metan en los ojos ni piquen). Algunos, además, llevar un poco de color, de manera que, al tiempo que protegen e hidratan, cubren la ojera (de haberla).

Se debe aplicar por toda la zona, donde toques hueso y en el párpado superior pero sin llegar a la pestaña, para evitar que se meta en el ojo.

Sabido todo esto, atenta: Hemos elegido los mejores contornos de ojos con protección solar. No te quedes sin el tuyo:

Síguele la pista

  • Lo último