Cómo se usan los polvos de sol cuando ya estás morena

La modelo Sara Sampaio y su piel color caramelo | GETTY

Cómo se usa la brocha de los polvos de sol cuando ya estás morena

No cometas los errores típicos que te dejan la piel manchada en lugar de bronceada

25/08/2022 07:40 MAMEN INFANTE

  • close

En este nuestro ultra-saturado mercado español del maquillaje, existen fórmulas muy favorecedoras para que los polvos de sol queden increíblemente naturales y bonitos. Todas podemos beneficiarnos de ese toque bronceado de quita y pon, eso sí, debemos poner atención en aplicarlos correctamente. Y la mejor forma de dominar el bronceado artificial con polvos es manejar la brocha con maestría. En ella está el secreto y lo que hace la diferencia entre parecer de vacaciones o con la cara llena de churretes. Tú eliges.

Cómo se aplican los polvos de sol

Los maquilladores tienen varias técnicas diferentes para aplicar los polvos de sol, dependiendo del resultado que quieran conseguir, pero saben que como más favorecen es en su versión natural, siguiendo la técnica conocida como 'sun stripping'.

Para llevarla a cabo solo necesitas una brocha y extender los polvos haciendo mayor hincapié en las zonas donde suele incidir el sol: frente, nariz, pómulos y mentón.

Cuatro errores que cometes al usar la brocha de polvos bronceadores

Si quieres aprendes a crear el efecto bronceado, lee los consejos de Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher, que sabe bien cuáles son los errores más frecuentes a la hora de aportar al rostro un efecto bronceado:

Error número 1: NO RETIRAR EL EXCESO DE PRODUCTO

Después de pasar la brocha por la polvera, siempre hay que sacudirla para quitar el exceso de producto. Puedes hacerlo sobre el lavabo o golpeando la brocha sobre la muñeca. En caso contrario, la piel sufrirá una sobrecarga.

Error número 2: APOYAR LA BROCHA SOBRE LA PIEL

No es la mejor forma de extenderlos. El movimiento perfecto ha de provocar un suave cosquilleo.

Error número 3: EXTENDER LA BROCHA EN DIAGONAL

Puede parecer lo más lógico, pero no se trata de marcar pómulo sino de repartir de manera uniforme el color sobre el rostro y el cuello. Para ello nada como efectuar movimientos concéntricos grandes y redondeados .

Error número 4: PASAR LA BROCHA POR TODO EL ROSTRO

Es la primera pista que desvela que no se trata de un bronceado real. ¿Acaso el sol broncea todo tu rostro por igual? Se trata de incidir con mayor intensidad sobre las zonas prominentes: frente, nariz, barbilla y pómulos .

Ya sabes todo lo que tienes que saber sobre usar los polvos de sol cuando ya estás bronceada. Ahora elige tu opción favorita entre las mejores polveras de bronceador sin sol que hemos seleccionado para ti:

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.